La Dra. Delgado Díaz gana el premio European Awards in Medicine ‘19

La doctora Delgado Díaz es una especialista en Proctología con más de 30 años de experiencia.

La doctora, especializada en proctología, se centra en la importancia de los alimentos para poder abordar de la mejor forma los problemas del aparato digestivo. Actualmente, es jefa de equipo en el Hospital Quirón Ruber San Camilo de Madrid. 

Se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. También destaca en cirugía de la glándula tiroides y cirugía laparoscópica poco invasiva.

La doctora Delgado Díaz recibe el premio European Awards in Medicine en Paris.

La cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica es una técnica de abordaje del interior del abdomen con mínimas incisiones. Esta operación ofrece grandes ventajas tanto para los médicos como para los pacientes, ya que el cirujano puedo operar con buena visión y seguridad y, a su vez, el paciente nota menos dolor y tendrá una mejor recuperación. La laparoscopia está especialmente indicada para la cirugía de vesícula, reflujo, colon y recto. 

La hemorroidectomía

La doctora también pone en práctica la hemorroidectomía con láser de diodo. Es una técnica efectiva y completa que puede realizarse mediante sedación con infiltración local o anestesia regional. Suele utilizarse en aquellos pacientes que ni las medidas dietéticas, ni otros tratamientos médicos les han funcionado.

 Las intolerancias alimenticias

Los últimos estudios de la Dra. Delgado se centran en el análisis de las intolerancias alimentarias y su influencia en el desarrollo de enfermedades digestivas o lesiones en el canal ano-rectal. “Los pacientes suelen estar mal diagnosticados de problemas como el colon irritable, la hernia de hiato, una gastritis originada por la bacteria helicobacter, fibromialgia, candidiasis de origen ginecológico, jaquecas tensionales”, explica la doctora. En estos casos, los pacientes se someten a tratamientos que no solucionan sus problemas, e incluso empeoran, porque se trata el síntoma o la complicación y no se busca la causa del problema. 

Los síntomas más comunes son los gases, la distensión y ruidos abdominales, ardores, estreñimiento y diarreas… son con frecuencia hereditarios y en muchos casos asociados a enfermedades autoinmunes, como el hipotiroidismo. El diagnóstico de los alimentos causantes de la mala absorción o intolerancia permite que se indique el tratamiento adecuado con resultados excelentes. Incluso en los pacientes que inevitablemente requieren pasar por quirófano, el control de los alimentos ayuda a que los resultados inmediatos y a largo plazo sean excelentes. 

 A toda la experiencia con la que cuenta la Dra. Delgado Díaz, se suma su aportación a la docencia, y su actuación como médico cirujano en la selva de Guatemala, desarrollando programas de educación sanitaria en cirugía, ginecología y obstetricia en la población maya.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of