Piel sana y sin manchas después del verano

ribeEl sol es uno de los principales factores que influyen en la aparición de manchas e imperfecciones en la piel, de ahí la importancia de una revisión de la piel tras el verano. “Cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico previo de un especialista”, explica la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga directora de Ribé Clínic.

Realizar un diagnóstico de la piel después del verano es imprescindible para estudiar tanto las  nuevas manchas aparecidas como el cambio de forma u oscurecimiento de las que ya se tenían”, alerta la doctora. Por ello, la especialista recomienda una serie de tratamientos según el tipo de mancha y ofrece los protocolos con láser más avanzados para conseguir una piel sana, uniforme y sin manchas.

Para borrar los léntigos solares la Dra. Ribé recomienda el tratamiento láser Q-Switched o Alejandrita de pulso variable que proporciona resultados en una sola sesión. Para eliminar el melasma, la doctora aconseja el tratamiento con Láser Fraxel Dual; y para las manchas superficiales o las arruguitas el protocolo recomendado es el micro-láser-peel.

En edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos también aparecen en hombres de igual forma.

Tratamiento para los léntigos solares

Los léntigos solares, también conocidos como manchas de la edad, son aquellas manchas que aparecen en zonas expuestas al sol y tienen una forma redonda de márgenes irregulares. Su origen está en relación con la edad o con el exceso de exposición al sol.

La Dra. Adriana Ribé utiliza en estos casos el láser Q-switched RevLite o el láser Alejandrita de Pulso Variable (Elite MPX) para eliminar, en una sola sesión, este tipo de manchas. “La luz del láser destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante”, explica la Dra. Ribé, “y así se eliminan por completo”. Después de la sesión de láser quedará una costra del mismo tamaño de la mancha que desaparece en unos 5-10 días.

Tratamiento para el melasma

“El melasma es aquella mancha de origen hormonal que tiene una forma irregular y bordes difusos (geográficos). Suele aparecer en el labio, la frente o las mejillas y empeora en verano con la exposición al sol”, detalla la doctora. El único láser aprobado para su tratamiento es el Láser Fraxel Dual.

Tratamiento para las manchas superficiales, arrugas y cicatrices

El tratamiento Micro-Láser-Peel se utiliza para eliminar manchas superficiales, arrugas finas y cicatrices de forma rápida e indolora. Este láser funciona utilizando un procedimiento que elimina las capas más externas de la piel al usar un láser ablativo (Erbium YAG o CO2). En sólo unos días, la piel se descama muy superficialmente y ya se puede observar la mejoría en las manchas de la piel, y su textura más fina y con el poro más cerrado.

Los efectos del tratamiento Micro-Láser-Peel son acumulativos. “Después del primer tratamiento, en una semana aproximadamente, se observa mejoría en las manchas y en la textura de la piel. La piel irá mejorando en los siguientes meses y, con cada sesión de tratamiento, los cambios van a ser más notorios”, defiende la especialista. Así, después de las 4 sesiones (período de 3 a 5 meses), los pacientes observan al menos un 50% de mejoría en la elasticidad, textura, color y arrugas finas de la piel.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of