Oftalvist realiza más de 150 cirugías de cataratas en Kenia

 

Mision Oftalvist en Kenia.
Doctores de Oftalvist en su misión en Kenia.

Oftalvist, centro de excelencia de Top Doctors, ha participado en una nueva misión humanitaria en África. Durante doce días, tres oftalmólogos, un optometrista y una auxiliar de enfermería han operado a casi 200 personas de cataratas y glaucoma en adultos y de estrabismo y cataratas congénitos en niños.

Así lo ha reflejado el doctor José Luis Rodríguez Prats, oftalmólogo de Oftalvist y miembro de Top Doctors, a su vuelta de Kenia: “Somos especialistas en la corrección de la catarata mediante diversas técnicas y tecnología puntera que, sumado con el aprendizaje y experiencia de años, ha sido clave para el éxito de la recuperación parcial y total de la visión a los pacientes que hemos atendido”.

 

Oftalvist solidario

 

La labor ha contado con una inversión de 135.000€ entre el equipo humano que participaba, la logística, el material sanitario y aparatos quirúrgicos. Aprovechando la ocasión también han contribuido a la docencia contando con el apoyo de una estudiante de medicina africana en quirófano y en consulta.

No es la primera vez que este prestigioso centro de oftalmología se vuelca en misiones de cooperación, desde hace años contribuyen a curar patologías oculares en el tercer mundo. Durante el próximo mes de octubre, el equipo médico de Oftalvist y la ONG ACCI (Asociación contra la Ceguera Internacional) visitará Togo,  donde contarán con su ayuda por octava vez. El objetivo de esta misión será operar entre 150 y 200 pacientes con cataratas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of