IVF Patrol, un seguro para tu tratamiento de fertilidad

IVF Patrol es un sistema electrónico de seguridad que permite garantizar la identificación de las muestras durante el proceso de reproducción asistida. De esta forma se consigue tener todas las garantías y que no haya ninguna confusión durante el proceso. Los expertos de Ginefiv explican en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

 

 

Para garantizar que la muestra es del paciente indicado se usa un sistema de radiofrecuencia y de etiquetado electrónico, así los datos del paciente quedan vinculados a cada una de sus muestras. Esto permite la identidad permanente de las muestras, en todas las fases del proceso.

 

En qué consiste IVF Patrol

Mediante la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), cada paciente recibe una tarjeta con un código único que se leerá en cada fase del proceso. Las placas y tubos en los que hay muestras del paciente están identificados con etiquetas RFID autoadhesivas, las cuales marcan el mismo código que tiene el paciente en su tarjeta. Así, si en cualquier momento del tratamiento hubiera muestras de diferentes pacientes en una misma zona de trabajo, el sistema advertiría al personal del laboratorio y se registraría la incidencia.

 

¿Es realmente posible un error en la seguridad en el laboratorio?

En algunos países se ha dado confusión de los gametos, algo que es muy importante evitar. El sistema de radiofrecuencia y el control de las muestras en todo el proceso evitan estas posibles confusiones y ofrece una garantía de seguridad extraordinaria.

 

Qué garantías ofrece IVF Patrol

El benefició básico de IVF Patrol es que permite el seguimiento de cada paciente y sus muestras, aumentando la seguridad. En concreto, las ventajas son:

 

  • Identificar al paciente sin posibles equivocaciones y sin tener que hacer uso únicamente del nombre y apellidos anotados en tubos y placas
  • Garantiza que la muestra que se usa es siempre la entregada por el paciente.
  • Registra automáticamente las posibles incidencias o violaciones de seguridad.
  • Controla la carga de trabajo de los biólogos, por lo que pueden reasignarse recursos y prevenir posibles errores por el exceso de trabajo.
  • Reduce al mínimo las tareas de laboratorio que requieren doble chequeo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of