Eligen a la Clínica Imema para implantar un innovador injerto capilar

El Robot Artas para el implante capilar
Injerto capilar

La multinacional estadounidense, Restoration Robotics, fabricante del Robot Artas – el primer y único robot de trasplante capilar – ha elegido la Clínica Imema, líder mundial en trasplantes de pelo con robot. Es la primera vez que se lanza en Europa esta segunda generación de robots innovadores.

Restoration Robotics ha destacado el gran potencial del mercado español y, en concreto, el liderazgo de Clínica Imema que, en sólo un año, después de la introducción del robot Artas en España, se ha convertido en el centro que más trasplantes robotizados realiza en el mundo.

El director de Imema, el doctor Eduardo López Bran, ha subrayado las mejoras que esta nueva generación de robots incorpora a la cirugía capilar antes, durante y después de la intervención, ya que “permiten realizar trasplantes de pelo no agresivos, sin cicatrices y con resultados naturales y definitivos”.

Y es que son muchas las ventajas que aporta esta segunda generación de Robots Artas, incoporando, principalmente, dos novedades sustanciales:

ArtasHair Studio: Es una aplicación 3D que permite diseñar y personalizar el tratamiento para mostrar al paciente una simulación del resultado, previamente al trasplante. La previsualización evita posibles inseguridades pro parte del paciente y permite visualizar los resultados esperados.

Site Making: Un software que lleva a cabo las incisiones en la zona – a un ritmo de 1.000/hora –, con los parámetros del diseño realizado previamente, minimizando el daño en la calva.

Además de estas dos ventajas añadidas, los robots Artas se caracterizan por tener una alta precisión, una reducción del tiempo de trasplante, así como un incremento en la precisión de las incisiones y, en definitiva, una mejora de los resultados.

Esta segunda generación de robots también ofrece la posibilidad de seleccionar automáticamente las unidades foliculares – agrupación de pelos –, en función del número de pelos que tienen. De este modo, se seleccionan sólo las unidades foliculares que tienen dos o más cabellos, consiguiendo un mayor número de cabellos, con un menor número de incisiones y con resultados más óptimos.

El trasplante se lleva a cabo en tres pasos. Los dos primeros pasos consisten en extraer el folículo y realizar las incisiones para la implantación capilar, a partir del Robot Artas. El tercer paso debe ser realizado manualmente por un equipo experto, para implantar el folículo. Actualmente, la multinacional estadounidense está trabajando para llevar a cabo este último paso.

 

Más información en los blogs de la Clínica Imema y del Dr. Eduardo López Bran:

http://www.imema.es/blog/imema-presenta-segunda-generacion-robot-artas/

http://lopezbran.com/2015/04/07/la-segunda-generacion-del-robot-artas-se-lanzara-en-europa-en-la-clinica-imema/

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of