El médico como empresario, reflexión de los profesionales de la sanidad en el II Forum Quirúrgica

ForumQurirugicaAlgo está cambiando en el sector de la sanidad. Los recortes, la crisis, el aumento de costes sanitarios (nuevas tecnologías), la mayor esperanza de edad, el creciente número de pacientes crónicos… solo son algunos de los factores que están dando un cambio al sector, los profesionales médicos también lo saben y reflexionan sobre ello en espacios como el II Forum Quirúrgica que reunió en ESADE Barcelona a importantes ponentes del sector bajo el título El médico como empresario.
Esta mañana se ha celebrado en ESADE Barcelona el II Forum Quiúrgica, en él se ha dibujado el escenario actual de la medicina privada y se han dado las claves para los profesionales médicos que están pensando en formar sus propias empresas, sus propias sociedades de profesionales. La evolución del sector y el contexto económico hacen que cada vez sea más factible para los profesionales médicos convertirse en empresario, pero ¿están preparados los médicos para ser empresarios? ¿qué deben tener en cuenta? ¿qué dificultades afrontarán? ¿es lo que demanda realmente el sector? ¿qué papel juegan las aseguradoras? ¿y las redes hospitalarias? ¿la cuestión legal cómo funciona? ¿qué errores se suelen cometer? ¿qué conlleva la gestión de estas empresas?… son solo algunas de las preguntas que se han resuelto esta mañana en el citado fórum, respuestas de las cuales iremos dando algunos detalles más en próximos posts en este mismo blog, donde entraremos en algunas de las ponencias para dibujarle al lector el escenario actual de la sanidad privada y a lo que se enfrenta “el médico como empresario”.

Para dar esas respuestas, el Forum Quirúrgica, miembro de Top Doctors que este año celebra su 25 aniversario, ha contado con la presencia de ponentes de altísimo nivel: el vicedecano de ESADE, Prof. Dr. Manuel Peiró; la consejera delegada de Quirón Hospitales, Dra. María Cordón; el subdirector de SEGURCAIXA-Adeslas, Albert Sarrà; el Director Médico Territorial de Sanitas, Dr. Jordi Morell; director Adjunt Corporatiu del Col·legi de Metges de Barcelona, Dr. Marc Soler; el presidente de Management For Doctors (M4D), Dr. Ignacio Pradera; y el presidente Ejecutivo Abante Asesores, Sr. Santiago Satrústegui.

El Forum ha acogido a profesionales médicos y de la gestión sanitaria de primer nivel, se ha convertido así en un espacio de reflexión para ver con perspectiva el momento por el que pasa el sector y cuál es el futuro de los profesionales médicos. Aún con todo, muchas preguntas han quedado abiertas para próximos foros.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of