El Institut de la Màcula i de la Retina, referente en la investigación de tratamientos para la DMAE

Es el primer centro acreditado en Europa para el ensayo médico CHROMA

inst maculaLampalizumab es la primera terapia que muestra una eficacia significativa frenando la progresión de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que en su variante seca o atrófica, es la primera causa de ceguera no-evitable en el mundo en personas mayores de 50 años.

El ensayo en fase III evalúa la eficacia y seguridad de Lampalizumab en pacientes con Atrofia Geográfica (AG) y DMAE. Estos ensayos, denominados Chroma, reclutarán aproximadamente 936 pacientes en 300 centros de investigación de 24 países de todo el mundo.

El principal objetivo es demostrar una reducción en la tasa de progresión de la AG, además de centrarse en la evaluación del impacto del tratamiento con Lampalizumab sobre la función visual de los pacientes.

Lampalizumab es un hito en la lucha contra la DMAE atrófica. Por primera vez un medicamento ha demostrado eficacia en un estudio de Fase II para reducir la progresión del deterioro. La Fase III es una oportunidad para los pacientes que tienen la posibilidad de mejorar la degeneración. Los resultados de estos ensayos de Fase III pueden confirmar estos resultados prometedores”, señala el Dr. Jordi Monés, especialista Oftalmólogo y miembro de Top Doctors.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of