El Dr. Alcaraz recibirá el reconocimiento como nuevo miembro de la Sociedad Norteamericana de Hematología en el congreso que se celebrará en Atlanta

El Dr. Jesús Alcaraz Rubio, especialista en Hematologia de Murcia y miembro de Top Doctors asistirá entre el 9 y el 12 de diciembre en el Congreso Norteamericano de Hematología celebrado en Atlanta, Estados Unidos. El Dr. Alcaraz será reconocido como nuevo miembro internacional de la Sociedad Norteamericana de Hematología y presentará su abstracto publicado en la revista Blood, la publicación de más impacto internacional en la especialidad de Hematología.

 

 

El objetivo del estudio del Dr. Alcaraz, y por el cual recibirá reconocimiento, fue introducir y probar una técnica específica para la obtención de PRP, con características precisas tanto de producción como de composición final del compuesto obtenido, en 75 pacientes hematológicos sanos, comparando los resultados con los obtenidos por otros procedimientos probados científicamente.

Los resultados del estudio se basaron en que no se observó ninguna correlación entre la cantidad de plaquetas concentradas y la cantidad de factores de crecimiento finalmente obtenidos. El protocolo estableció niveles concentrados de plaquetas y leucocitos de aproximadamente 3 a 5 veces más altos que los niveles basales con un predominio de mononucleares. Niveles de factores de crecimiento de 7 a 10 veces mayores que los niveles basales del paciente, con poca variación en ellos.

Los niveles de factor de crecimiento fueron estables en la sangre de cada paciente dentro de las 24 horas del tratamiento, entre 7 y 9 veces más en comparación con la línea base previa. Este método logra la concentración entre 1,5 y 3 veces más plaquetas en el producto final, con una purificación de factores de crecimiento en general tipo VEGF y TGF-B claramente superior.

Como conclusión, el Dr. Alcaraz ha señalado que la técnica descrita es más efectiva ya que el concentrado logra una mayor cantidad de plaquetas y factores de crecimiento y es eficiente, ya que mantiene una proteína sérica en estos sueros estables de pacientes después de 24 horas de administración de la misma.

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Humberto J. Cabrera Canet Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Humberto J. Cabrera Canet
Guest
Humberto J. Cabrera Canet

Felicidades para nuestro querido y estimado compañero, Dr. Jesús Alcaraz, por su trascendencte investigación, y por el honor que reviste haber sido elegido como miembro extranjero de la Sociedad Norteamericana de Hematologia. Un fuerte abrazo