Dermatología, Ginecología y Obstetricia y Traumatología las especialidades más demandadas por los pacientes extranjeros y los turistas en España en 2020

Top Doctors
  • Con motivo de la celebración de FITUR del 19 al 23 de mayo, Top Doctors plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, ha elaborado un análisis de los 9.000 pacientes extranjeros que pidieron una cita médica presencial u online en el último año.
  • Psicología, ha sido la especialidad médica más demandada por los pacientes extranjeros que han usado los servicios de telemedicina de Top Doctors, seguida de Urología y Dermatología.

Barcelona, 12 de mayo de 2021.- Con el objetivo de volver a dinamizar el sector en los cinco continentes, FITUR 2021, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, será la primera gran feria mundial de turismo que se celebre tras el parón de actividad producido por la COVID-19 y que ha sumergido al sector en una gran crisis: en el 2020, España recibió 18,96 millones de turistas extranjeros, un 77% menos que en 2019 según datos del INE. Crisis que también se ha visto reflejada en el turismo sanitario, donde España dejó de recibir hasta 750 mil turistas interesados en la sanidad española (recibió 1.461.779, frente a los 2.209.323 registrados en 2019).

Con este motivo, Top Doctors®, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, ha elaborado un análisis de los 9.000 pacientes internacionales que pidieron una cita médica presencial u online a lo largo del 2020.

Dermatología, Ginecología y Obstetricia las especialidades más demandadas de forma presencial, y Psicología la más solicitada vía telemedicina

Las especialidades médicas más demandadas de manera presencial por los pacientes extranjeros han sido Dermatología, Ginecología y Obstetricia y Traumatología. Asimismo, para los pacientes que decidieron recurrir a los servicios de telemedicina, la Psicología ha sido la especialidad a la que más se ha recurrido por videollamadas o chats, seguido de Urología y Dermatología.

Madrid y Barcelona, las ciudades con más turismo de salud de España

En cuanto a las ciudades preferidas por los pacientes internacionales en España, destacan las dos grandes urbes Barcelona (33%), Madrid (24,4%), seguidas de Málaga (6%), Valencia (4,6%) y Alicante (3%). Tanto en Madrid como en Barcelona, las especialidades más demandadas coinciden con las solicitadas a nivel nacional.

¿Por qué elige España el paciente internacional?

Según los datos de mercado de la plataforma médica, las principales causas de que España se encuentre entre los destinos mejor valorados alrededor del mundo son:

  • La alta calidad de la medicina privada española
  • El acceso a tratamientos que no tienen en su país
  • El precio competitivo
  • La comodidad post quirúrgica, las grandes prestaciones e instalaciones de las clínicas españolas
  • Las condiciones ambientales y el buen clima de España durante todo el año
  • Los hábitos de consumo, la dieta mediterránea española y la oferta gastronómica y cultural

Top Doctors cuenta con más de 10.100 especialistas en España y más de 90.000 en todo el mundo, y con sus servicios adaptados al inglés, italiano y ruso. Asimismo, sus servicios de telemedicina están disponibles para cualquier usuario nacional o internacional, permitiendo realizar una evaluación de síntomas y conocer un prediagnóstico en cualquier momento y lugar a través de la aplicación de Top Doctors, así como mantener una conversación con el especialista a través chat o video consulta.  

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of