Consejos para proteger la piel del sol

La llegada del buen tiempo trae consigo la necesidad de exponerse al sol para darle color a nuestra piel. Pero, como es sabido, esta exposición debe atender a unos determinados cuidados si queremos evitar efectos nocivos para nuestra piel, visibles a largo plazo. La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética y Directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé, nos brinda una serie de consejos para que empecemos a preparar la piel de cara a la radiación solar.

estetica

Peeling químico especializado

En primer lugar, la doctora propone, un mes antes de exponerse al sol, realizar peelings para exfoliar las capas más superficiales de la piel, eliminar las células muertas y facilitar la penetración de las cremas solares.

“El peeling químico es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de diversos ácidos orgánicos específicos, según la zona a tratar, para estimular las diferentes capas de la piel mediante una ligera exfoliación, de esta manera prepararemos la piel para recibir los rayos de sol y otros factores exteriores como la sal del mar o el cloro.”, explica la especialista en Medicina Estética.

Características del peeling:

  •  Dispositivo de un único uso, lo que evita la contaminación de los agentes químicos.
  • Permite una absorción y difusión más uniformes del ácido a través de los lípidos y las estructuras hidrofílicas de la piel.
  • Promueve una exfoliación química más eficaz.
  • Garantiza una mejora armoniosa del estado de la piel.
  • Tecnología Vialbrush (el pincel aplicador puede acoplarse a la ampolla que contiene la solución exfoliante) y Viscomagic (dispositivo diseñado  para tratar las zonas periocular y labial que contiene una solución exfoliante específica para dichas zonas). Permite una aplicación precisa y segura del gel exfoliante.

El tratamiento de peeling químico acostumbra a realizarse cada 7 o 15 días en unas 3-4 sesiones según la zona de la piel que se trate.

Tratamientos médico estéticos

En segundo lugar, la Dra. Ribé recomienda utilizar otro tipo de tratamientos para preparar la piel de los rayos solares, como los oxigenantes, la revitalización facial o la bioestimulación.

Tratamiento oxigenante: se trata de una solución aplicable a todo tipo de pieles, que renueva la epidermis desintoxicándola y oxigenándola desde las capas más profundas,  por medio de una acción ionizante que introduce sustancias al interior del organismo, por lo que se puede tratar desde una deshidratación hasta un acné. Después, se realiza un masaje estimulante o electrolifting que impide la formación de arrugas y aporta un efecto lifting en rostro, cuello, escote y otras zonas corporales.

Bio-revitalización y bio-estimulación: es un tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza infiltrando ácido hialurónico natural bio-interactivo, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. Su objetivo es mejorar la elasticidad de la piel, aumentar su tonicidad y reducir la aparición de arrugas.

Nutricosméticos

La Dra. Ribé recomienda unos 15 días antes de la exposición solar tomar nutricosméticos (compuestos que contienen antioxidantes naturales que protegen frente el sol) y aceleradores de bronceado (como parches, cremas o cápsulas orales) para activar el tono moreno de la piel y, a su vez, reforzar las defensas de la piel frente a los efectos nocivos del sol. En el caso de los nutricosméticos en cápsulas orales, se recomienda tomarlos un mes antes de la exposición solar y de forma diaria antes de cada radiación.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of