Brilla esta Navidad: tratamientos estéticos más demandados

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) señala que en España, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, las operaciones de cirugía estética se incrementan entre un 15 y un 20%. La Dra. Mery Lamah, explica que los compromisos sociales que envuelven las celebraciones de Navidad y fin de año son una oportunidad para lucir una imagen rejuvenecida y rostro libre de arrugas.

¿Por qué aumentan los tratamientos estéticos en Navidad?

Los tratamientos estéticos, y sobre todo los no invasivos, aumentan en esta época del año, en la búsqueda del paciente por verse bien, tener una imagen con las que sentirse más a gusto e identificado. Además, la disponibilidad de días libres en estas fechas hace que los pacientes se decidan a realizar alguna intervención médico-estética que han ido aplazado durante el año.

¿Qué tratamientos son los más solicitados?

Entre los tratamientos más demandados durante estas fiestas destaca ampliamente la toxina botulínica, ya que es un tratamiento rápido y que no requiere de periodo de recuperación, con lo cual no afecta la vida cotidiana ni la vuelta al trabajo. Sus resultados son notables desde los 3 o 4 días posteriores y se consigue recuperar frescura en la mirada, levantar la cola de la ceja y eliminar las tan temidas arrugas del entrecejo y patas de gallo.

La mesoterapia facial también es un tratamiento muy demandado para estas fechas, ya que dan un efecto flash, luminosidad y brillo en la piel. Es un tratamiento no invasivo que se puede realizar tanto como tratamiento de choque como tratamiento de mantenimiento y en combinación con otros tratamientos faciales.

Los diferentes tipos de peelings son otros de los tratamientos más solicitados en esta época, ya que renuevan la piel, atenúan arrugas finas y unifican el tono. Es durante esta época del año, otoño-invierno cuando se recomienda realizar este tratamiento ya que requiere evitar la exposición solar.

El perfilado labial ha ido ganando protagonismo gracias a que existen productos que consiguen definir el labio, hidratar y dar un sutil volumen con un aspecto natural y joven.

¿Cuál es el perfil del paciente que realiza este tipo de tratamientos?

El perfil de paciente que se realiza estos tratamientos suelen ser personas de entre 30/55 años, preocupados por su imagen y que buscan retrasar el paso del tiempo con tratamientos no invasivo y de resultados naturales. Son pacientes que, por lo general, ya han realizado ya algún tratamiento estético previamente, y por ello, dado los resultados desean mantenerlos en el tiempo.

En su gran mayoría los pacientes son mujeres, aunque son cada vez más los hombres que se realizan tratamientos estéticos concienciados con el cuidado del facial y corporal y la importancia de la imagen.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of