85º Congreso Argentino de Cirugía

programaargEl Congreso Argentino de Cirugía fue una iniciativa que nació en 1929 y que celebra su 85º edición en el presente año. La edición anterior tuvo un record histórico de asistencia, de este modo, el reto del Comité Organizador en 2014 es el de mantener el nivel científico, social y de innovación. El cirujano torácico y miembro de Top Doctors, el Dr. Molins López-Rodó, ha sido uno de los colaboradores de estas jornadas científicas.

El tema central será el de las complicaciones de la cirugía sobre el cuál múltiples doctores, tanto argentinos como extranjeros, van a colaborar. Uno de ellos será el experto y miembro de Top Doctors, el Dr. Laureano Molins quien aportará sus conocimientos sobre la cirugía de tórax en varias actividades como disertantes y conferencias magistrales. Durante estas jornadas, el doctor deberá desarrollar, por ejemplo, si la cirugía es una opción en los cánceres pulmonares con afectación ganglionar mediastínica (N2) o cuál es el tratamiento quirúrgico del enfisema pulmonar en el siglo XXI. Además, ofrecerá otras conferencias sobre los rumores  avances del mediastino, las resecciones broncoplásticas pulmonares para evitar la extirpación íntegra del pulmón en casos de cáncer y las innovaciones en el tratamiento del pectus excavatum, más conocido como pecho hundido.

El doctor Molins tiene una amplia experiencia sobre los tratamientos relacionados con la zona torácica gracias, entre otras actividades profesionales, a su posición como Jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic y el Sagrat Cor de Barcelona.

Las ponencias se extenderán del 3 al 6 de noviembre, período durante el cual está previsto que el Dr. Molins López-Rodó colabore todos los días, junto al Dr.Roberto Lamy y al Dr. Pablo Acri, que lo acompañarán durante sus disertantes.

Con el fin de conocer más concretamente las técnicas del Dr. Molins López-Rodó respecto a la extirpación del cáncer de pulmón le hemos realizado una entrevista que puede leer aquí.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of