¿Viajar en avión daña los implantes mamarios?

Escrito por: Dr. Alberto Redondo Camacho
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Antes de someterse a un aumento de mamas muchas pacientes preguntan en la consulta del especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, si existe algún problema en el hecho de viajar en avión con implantes mamarios.

 

Existen una serie de mitos o “bulos” acerca de que las prótesis mamarias puedan romperse en el interior del avión.

Primer plano de unas manos sujetando unos implantes mamarios - fragilidad y rotura prótesis mamarias - by Top Doctors
Las prótesis mamarias son muy resistentes y de gran calidad actualmente,
y viajar en avión con ellas es totalmente seguro

 

Mitos y verdades sobre los implantes mamarios y las altas presiones

Es importante aclarar una serie de conceptos en relación a viajar en avión con implantes mamarios:

  • Los cambios de presión debidos a la altura nunca producirán una rotura de la prótesis mamaria, y todavía menos si son de gel cohesivo de silicona.
  • En cambio, los cambios de presión por altura sí que pueden alterar los tejidos y los líquidos que puedan acumularse en la cavidad mamaria en una cirugía reciente. Esto puede afectar a las heridas, sobre todo si, además de colocar la prótesis, se ha llevado a cabo una pexia o elevación de la mama.
  • Los vuelos que duran menos de 2 horas se hacen a una altura inferior, y la paciente podrá coger un vuelo a los 4-5 días de la cirugía. En cambio, los vuelos de más de 3 o 4 horas sí que alcanzan mayor altura y se desaconseja volar antes de los 15 días de la cirugía por los cambios de presión.

 

Son aspectos a tener en cuenta especialmente en pacientes que consideren hacer “turismo médico o quirúrgico”, normalmente intercontinental. Cuando haya pasado un mes de la cirugía los tejidos ya serán firmes y, si no hay complicaciones, el avión es un medio de transporte seguro para viajar con prótesis mamarias, sin riesgo a que se rompan.

Por Dr. Alberto Redondo Camacho
Cirugía plástica, estética y reparadora

Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Alberto Redondo Camacho es un reputado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con más de dos décadas de trayectoria. Actual director médico de la Clínica Reyes Católicos, el Dr. Redondo ha ejercido como cirujano plástico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el que fue co-fundador y coordinador de a Unidad de Microcirugía Reparadora, así como de la Unidad de Patología Mamaria durante quince años.

Es miembro de la Sociedad Andaluza de Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), de la que fue presidente entre 2011 y 2015, ha sido miembro de la Junta Directica de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (SECPRE).

Actualmente es el director médico de la Unidad de Cirugía Estética del Centro RC, y fu co-fundador y coordinador de la Unidad de Microcirugía Reparadora en el Hospital Universitario Reina Sofía. Es experto en cirugía mamaria, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción, cirugia intima femenina, braquioplastia, otoplastia y blefaroplastia

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.