¿Viajar en avión daña los implantes mamarios?

Autore: Dr. Alberto Redondo Camacho
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

Antes de someterse a un aumento de mamas muchas pacientes preguntan en la consulta del especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, si existe algún problema en el hecho de viajar en avión con implantes mamarios.

 

Existen una serie de mitos o “bulos” acerca de que las prótesis mamarias puedan romperse en el interior del avión.

Primer plano de unas manos sujetando unos implantes mamarios - fragilidad y rotura prótesis mamarias - by Top Doctors
Las prótesis mamarias son muy resistentes y de gran calidad actualmente,
y viajar en avión con ellas es totalmente seguro

 

Mitos y verdades sobre los implantes mamarios y las altas presiones

Es importante aclarar una serie de conceptos en relación a viajar en avión con implantes mamarios:

  • Los cambios de presión debidos a la altura nunca producirán una rotura de la prótesis mamaria, y todavía menos si son de gel cohesivo de silicona.
  • En cambio, los cambios de presión por altura sí que pueden alterar los tejidos y los líquidos que puedan acumularse en la cavidad mamaria en una cirugía reciente. Esto puede afectar a las heridas, sobre todo si, además de colocar la prótesis, se ha llevado a cabo una pexia o elevación de la mama.
  • Los vuelos que duran menos de 2 horas se hacen a una altura inferior, y la paciente podrá coger un vuelo a los 4-5 días de la cirugía. En cambio, los vuelos de más de 3 o 4 horas sí que alcanzan mayor altura y se desaconseja volar antes de los 15 días de la cirugía por los cambios de presión.

 

Son aspectos a tener en cuenta especialmente en pacientes que consideren hacer “turismo médico o quirúrgico”, normalmente intercontinental. Cuando haya pasado un mes de la cirugía los tejidos ya serán firmes y, si no hay complicaciones, el avión es un medio de transporte seguro para viajar con prótesis mamarias, sin riesgo a que se rompan.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Alberto Redondo Camacho
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..