Tratamiento estético de radiofrecuencia y ultrasonidos BTL EXILIS

Escrito por: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

La técnica mixta de radiofrecuencia con ultrasonidos EXILIS premite mejorar la flaccidez, disminuir las arrugas, corregir estrías, redensificar e hidratar el tejido en cuello, cara, escote u otras zonas corporales sin bisturí.


Esta opción no es muy invasiva, y por el contrario, sí muy eficaz, ya que con pocas sesiones se consiguen excelentes beneficios antiaging naturales.  Progresivos y con una evidente apariencia de edad biológica menor a la edad cronológica actual. La radiofrecuencia exilis ha sido galardonada varios años consecutivos en Estados Unidos, en el prestigioso congreso  “theAesthethic show” celebrado en Las Vegas.

 

Antes y después de la aplicación del tratamiento EXILIS.

 

¿Cómo funciona el EXILIS?

Este tratamiento consiste en la combinación de dos agentes físicos como son la radiofrecuencia y los ultrasonidos. La radiofrecuencia actúa estimulando los fibroblastos, la síntesis de colágeno y de elastina, lo cual repercute visiblemente en un aspecto más firme y elástico de la piel.

 

Mientras que el efecto térmico y mecánico del ultrasonido incide sobre el tejido adiposo, ayudando a drenar las moléculas lipídicas desde el interior de la célula, facilitando así su eliminación y produciendo un efecto anticelulítico, remodelante y reductor en las capas más profundas de la grasa.


El protocolo de tratamiento consiste en la aplicación de un gel conductor previamente al contacto del cabezal transductor sobre la piel, para asegurar un correcto contacto y conducción de las ondas a las capas más profundas y, junto con el sistema de control de flujo de energía, proteger al cuerpo de los posibles roces en la piel al alcanzar el nivel de mayor intensidad del tratamiento. Resulta recomendable realizar las sesiones cada 15 días para respetar el ciclo natural de ruptura o lisis y síntesis de colágeno.

 

Se aconseja combinar el tratamiento con una adecuada ingesta de líquidos.

 

¿Qué son los ultrasonidos?

Desde el punto de vista médico, cuando hablamos de un aparato de ultrasonidos pensamos en el tradicional ecógrafo empleado en ginecología con el objetivo de obtener imágenes del interior del útero. También lo asociamos al usado en cardiología para obtener información sobre el funcionamiento del corazón (Eco doppler) o incluso al aparato aplicado para diagnosticar lesiones musculoesqueléticas a través de la visualización de tejidos blandos, como tejido celular subcutáneo, tejido muscular o tejido tendinoso.


Desde la fisioterapia, cuando pensamos en ultrasonido se nos viene a la mente el dispositivo de ultrasonido utilizado en tratamientos de rehabilitación, para estimular la regeneración de estructuras musculo esqueléticas dañadas o inflamadas, como tendones o músculos etc.


Sin embargo, el ultrasonido es también un método terapéutico de aplicación en medicina estética y dermatología con un amplio espectro de aplicación. Su eficiencia biofísica específica para el tratamiento estético ha quedado evidenciada por la literatura científica, para su aplicación sobre heridas crónicas, cicatrices hipertróficas, procedimientos antienvejecimiento y de mejora de la piel en medicina estetica.


Se aconseja combinar el tratamiento EXILIS con una adecuada ingesta de líquidos para asegurar la máxima hidratación, unos dos o tres litros durante las 24 horas posteriores, así como reafirmar e hidratar la zona tratada con una adecuada cosmética, seguir una dieta hipocalórica rica en proteínas, suplementar con aminoácidos específicos para ayudar a la síntesis de colágeno para acelerar el proceso.

Por Dr. Agustín Granado Tiagonce
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Agustín Granado Tiagonce es Doctor Cum Laude especializado en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se ha formado a nivel internacional y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia y es miembro de diferentes asociaciones como SECPRE, ISPAS Y ASAPS. Además, compagina su labor médica con la docencia, como profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid

En la actualidad, es director y fundador de la Clínica Granado Tiagonce de Cirugía Plástica y Estética y jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Vithas Madrid Aravaca. Además ha realizado diversas estancias previas de varios meses de duración en los servicios de Cirugía Plástica del Toronto General Hospital en Canadá y el Mount Sinai Hospital de Nueva York.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.