Cómo eliminar las arrugas del rostro y cuello

Escrito por: Dr. Rafael Serena
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Dr. Rafael Serena: ¿Cuál es el motivo de su visita?

Paciente: Doctor, el motivo de mi visita es, si puede ser, mejorar la flacidez en la zona de las asimetrías y también el cuello; el cuello a mi me preocupa muchísimo.

Dr. Rafael Serena: Muy bien, pues tenemos actualmente la técnica de los hilos. Los hilos tensores que hay de tres tipos: los minihilos, que se entierran dentro de la piel, los que estiran con un hilito y después cortamos y los más avanzados que son los que haremos hoy. Hoy haríamos unos hilos que estiran y no hace falta hacer incisión ni poner ningún material de relleno para conseguir eliminar las bandas del platisma en tan solo 30 minutos. Podemos ganar el arco mandibular de forma muy fácil.


El tratamiento consiste en poner primero un poquito de anestesia local, un cuarto de gota en cada puntito de la mejilla y del cuello, y se infiltra una aguja fina que pasa el hilo por dentro de la dermis, el tejido celular subcutáneo y parte profunda de la piel. Simplemente estirando este hilo puedo dejar exactamente la firmeza que quiero. De esta manera, la piel se sujeta como si fuera una cirugía o casi como una cirugía y durante 18 meses mantiene una firmeza perfecta. Después poco a poco se va yendo este resultado.

Dr. Rafael Serena: Como puede ver se ha suavizado el surco nasogeniano, las arrugas están más suavizadas y el arco mandibular queda más definido. Gracias a este tratamiento de los hilos tensores, en poco tiempo, en 30 minutos, conseguimos un resultado muy satisfactorio y muy natural. 

Paciente: Estoy muy contenta con el resultado. ¿Qué cuidados debo seguir después del tratamiento?

Dr. Rafael Serena: Es muy fácil, al terminar no tiene que tocarse la cara demasiado durante el primer día y durante 3 semanas no puede hacer ningún tratamiento de estética, ni radiofrecuencia, ni limpieza de cutis… Cuando se ponga las cremas siempre en dirección ascendente y sobretodo que al lavarse la cara o al ducharse aseguremos que esté bien seca la piel.

Paciente: Gracias doctor.

Por Dr. Rafael Serena
Medicina estética

El Dr. Serena es un reputado especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en las últimas técnicas láser aplicadas a Medicina Estética. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo coordinador del Curso Anual de Láser Médico-quirúrgico organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Clínica Planas y también fue profesor de Anatomia Humana en el St George's Hospital Medical School de Londres. Es un reconocido conferenciante, profesor y líder de opinión, con cargos en distintas sociedades científicas a nivel nacional y europeo. Actualmente es director médico de Serena Clinic.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes