Tratamiento del mentón retraído con ácido hialurónico

Escrito por: Dra. Nuria Escoda
Publicado: | Actualizado: 18/10/2021
Editado por: Albert González

El área del mentón y línea de la mandíbula junto con el pómulo definen y son elementos muy importantes que aportan equilibrio, carácter y fuerza al rostro. A continuación se muestra un caso de estudio del tratamiento realizado a una paciente de la clínica Dra. Escoda. Se trata de una joven de 27 años con un mentón retraído que le resta proporción al rostro.

Caso mentón retraído de la Dra. Nuria Escoda - ácido hialurónico - by Top Doctors
Joven de 27 años con un mentón retraído que le resta proporción al rostro,
tratada por la Dra. Nuria Escoda

 

¿Cómo es el tratamiento médico estético del mentón mediante ácido hialurónico?

El ácido hialurónico aporta gran versatilidad y da volumen a los tejidos, al mismo tiempo que los hidrata profundamente y también nos permite conseguir resultados muy diferentes a partir de distintas aplicaciones, utilizando productos de diferentes densidades para cada área específica. En el caso real que presentamos en este estudio, la paciente acudió a nuestra clínica buscando tratar la zona del mentón, pero también conseguimos dar definición a su barra mandibular y al pómulo.

 

Asimismo, el ácido hialurónico también se puede utilizar para tratar los efectos del paso del tiempo en esta área. Cuando nos hacemos mayores la reabsorción ósea provoca que nuestro mentón se retraiga lo que a su vez genera un efecto de envejecimiento que también se puede tratar con la misma técnica con ácido hialurónico, pero en este caso para compensar el envejecimiento del rostro y evitar que el rostro pierda su juventud y armonía.

 

¿Cuáles son los resultados del el tratamiento médico estético del mentón retraído con ácido hialurónico?

En las fotografías del antes y después de este caso particular, se puede observar visiblemente el resultado. Por un lado, el perfil ha mejorado mucho logrando el efecto buscado de equilibrar las proporciones del mentón con las del resto del rostro. Por otro lado, se ha definido más claramente el óvalo facial y marcado el ángulo mandibular, a la vez que todo el rostro se ha elevado al tratar el pómulo, afinándose los contornos.

Antes y después de caso de mentón retraído - ácido hialurónico - by Top Doctors
Antes y después de una paciente tratada por la Dra. Nuria Escoda
Antes y despues de casos de mentón retraído tratados por la Dra. Escoda - ácido hialurónico - by Top Doctors
Caso de una paciente tratada por la Dra. Escoda

 

¿Cómo se realiza el tratamiento médico estético del mentón retraído con ácido hialurónico?

El tratamiento que presentamos en nuestro estudio, ha sido realizado con 5 ml. de Volux y 1 ml de Voluma. Ambos son productos excelentes. Mientras que Volux es especialmente bueno para tratar la zona del mentón y la barra mandibular, ya que la estructura de su molécula le permite soportar tracciones sin deformarse, Voluma es un clásico para el tratamiento de la cara, especialmente del pómulo, puesto que por sus características tiene mucha resistencia.

 

Además, aprovecharemos este caso real para aclarar una duda generalizada con el ácido hialurónico. Existe la creencia de que todo el ácido hialurónico utilizado en los tratamientos de medicina cosmética es igual. No obstante, el ácido hialurónico es tratado por los laboratorios para crear diferentes texturas en los productos finales. Se busca adaptar cada una de ellas a su uso en un tipo de tejido diferente y poder así optimizar los resultados, utilizando la formulación más adecuada para cada área del rostro.

 

De modo que, el hialurónico que utilizamos para el pómulo, en este caso Voluma, tiene unas características que lo hacen muy bueno para el lugar en el que la Doctora Escoda lo ha implantado. Sin embargo, no sería apropiado para utilizarlo en el tratamiento de otras zonas como por ejemplo los labios o las ojeras. Por ello, se requiere de una evaluación previa por un profesional experimentado.

 

En cambio, para labios y ojeras existen otros tipos de hialurónicos que se adaptan mejor a estos tejidos suaves. En la clínica de la Doctora Escoda trabajamos en cada tejido o área del rostro con el tipo de ácido hialurónico que mejor funciona para cada uno, para obtener siempre los resultados más óptimos.

Por Dra. Nuria Escoda
Medicina estética

La Dra. Nuria Escoda lleva más de 30 años ofreciendo en Barcelona tratamientos de Medicina Estética y regenerativa, y de Nutrición. Es referente de la profesión en todo el país, y mentora de algunos de los mejores profesionales de Medicina Estética de las nuevas generaciones.

Tiene un máster en Nutrición Clínica, Anti-Aging y Medicina Estética por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, realizó un posgrado en Dermocosmética por la Universidad de las Heuras. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Sociedad Española de Láser Medico-Quirúrgico y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.

La Dra. Escoda dirige la Clínica Escodaformada por un excelente equipo de profesionales que trabajan para potenciar la belleza natural, propia de cada paciente, con tratamientos totalmente personalizados y no invasivos. Empezando por la prevención al envejecimiento antes de los 30 años y, con el paso del tiempo, proponiendo tratamientos de rejuvenecimiento, tanto para mujeres como para hombres. Ha patentado el innovador programa Revitalist©, de rejuvenecimiento facial sin cirugía, y es creadora del exclusivo tratamiento GoldFacial de hidratación profunda del rostro en una sola sesión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.