Tratamiento de osteopatía para el hígado

Escrito por: Jaume Ramón
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El hígado es un órgano básico en los tratamientos de osteopatía. Sobre todo, en el caso de las mujeres, ya que se encarga de metabolizar la mayoría de las hormonas, como por ejemplo los estrógenos. El tratamiento de Osteopatía en el hígado se hace con varios propósitos: reforzar el metabolismo y su excreción.

Se realiza según la necesidad del paciente, ya que el osteópata puede trabajar el hígado a nivel ligamentario, en viscoelasticidad, vasculo-linfático, psicoemocional y evidentemente arterial (arteria hepática).

Es necesario diferenciar tres partes del hígado a tratar y, en base a ello, el osteópata utiliza una u otra técnica:

Parte media: zona metabólica (digestión, toxinas)

Parte derecha: zona infecciosa (memoria de hígado, hepatitis A,B,C)

Parte izquierda: zona mecánica (ligamento triangular izquierdo)

De la arteria aorta discurren las tres grandes arterias que son necesarias para un tratamiento osteopático a nivel del hígado que son: la gástrica, esplénica y la hepática..

higado

 

Por Jaume Ramón
Osteopatía

Director, responsable y osteópata junto a Dra.Vanesa Galindo del Centro de Osteopatía MOTEC (Barcelona). Este experimentado osteópata y fisioterapeuta, posee una enorme sensibilidad en sus tratamientos gracias a su devoción por la anatomía y fisiología humana. Dr. Ramon ha cursado clínica y formación en España e internacionalmente en Italia, Francia y Brasil con una extensa formación en postgrados internacionales bajo la supervisión de Dr. Jean-Pierre Barral y Dr. Alain Croibier.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes