¿Se puede practicar running con una prótesis de mamas?

Escrito por: Dr. Alberto Redondo Camacho
Publicado:
Editado por: David Moore

Actualmente el running, o salir a correr, es una practica deportiva muy común en nuestra sociedad. Esto es debido a que no necesita ninguna instalación y se puede realizar de forma autónoma en cualquier momento del día.

Cuando una paciente se somete a un aumento de mamas, no debe suponerle una limitación en cualquier actividad habitual para ella. Es importante combinar la estética con la salud.

 

¿Cómo afecta el running al pecho?

Esta practica y el deporte en general, evidentemente tiene una repercusión en el pecho. Son tres los motivos principales:

  • El balanceo de las mamas.
  • Los movimientos en la musculatura pectoral que causa el braceo.
  • La pérdida de grasa que acompaña dicha práctica.

 

El aumento de mamas es compatible con la practica deportiva.

 

¿Cómo podemos minimizar estas interferencias en el deporte?

En primer lugar, debemos valorar que implante poner: se debe evitar un tamaña excesivo, para evitar forzar los tejidos, balanceando menos y sin marcar los pliegues ni bordes.

En segundo lugar, la forma del implante: las prótesis redondas no tienen riesgo de rotación en los movimientos de los brazos, que sí pueden darse en prótesis pro último y anatómicas. Asimismo, también se debe valorar la proyección del implante (debe ser moderada para mostrarse más natural).

Finalmente, en tercer y último lugar, la posición de la colocación de la prótesis: en nuestra opinión, el plano subpectoral es el más aconsejable, puesto que esconde mejor el implante y produce un menor índice de encapsulamiento.

 

¿Cuándo se puede volver a la práctica deportiva?

Después de someterse a una intervención de mamas, se puede empezar a realizar deporte de forma muy paulatina a partir del primer mes.

En este momento, se recomienda un calzado adecuado para amortiguar el peso y un sujetador ajustado para fijar las mamas al tórax. Asimismo, también es aconsejable tener una buena hidratación, tanto en bebida como en cremas para la piel, y evitar las rutas intensas.

Para más información acerca del aumento de mamas, contacte con el Dr. Redondo Camacho.

Por Dr. Alberto Redondo Camacho
Cirugía plástica, estética y reparadora

Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Alberto Redondo Camacho es un reputado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con más de dos décadas de trayectoria. Actual director médico de la Clínica Reyes Católicos, el Dr. Redondo ha ejercido como cirujano plástico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el que fue co-fundador y coordinador de a Unidad de Microcirugía Reparadora, así como de la Unidad de Patología Mamaria durante quince años.

Es miembro de la Sociedad Andaluza de Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), de la que fue presidente entre 2011 y 2015, ha sido miembro de la Junta Directica de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (SECPRE).

Actualmente es el director médico de la Unidad de Cirugía Estética del Centro RC, y fu co-fundador y coordinador de la Unidad de Microcirugía Reparadora en el Hospital Universitario Reina Sofía. Es experto en cirugía mamaria, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción, cirugia intima femenina, braquioplastia, otoplastia y blefaroplastia

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..