¡Recupera tu vitalidad con la terapia hormonal bioidéntica!

Escrito por: Dr. César Pérez Sánchez
Publicado: | Actualizado: 17/08/2021
Editado por: David Moore Trias

¿Qué es la terapia hormonal bioidéntica?

Tal como su nombre indica, consiste en un tratamiento a base de hormonas bioidénticas, y más concretamente testosterona en el caso de los hombres. Estas hormonas son de origen vegetal y, gracias a este origen, se evitan todos los riesgos de las hormonas que se han empleado hasta ahora (hormonas de origen animal).

La técnica consiste en implantar de forma subcutánea, un “pellet”, gránulos de hormonas bioidénticas que pasarán directamente al torrente circulatorio. Simplemente es necesaria una incisión de unos 4 milímetros para colocarlos. Estos depósitos van a mantener los niveles de testosterona en sangre según las necesidades de la persona a la que se le han implantado.

El tratamiento es muy rápido, con una duración de unos 15 minutos. La técnica se realiza en consulta, empleando anestesia local, por lo que es totalmente indolora. Además, normalmente ni siquiera requiere de punto de sutura y con un apósito es suficiente.

Una vez finalizado el tratamiento, se puede regresar a la vida normal, siendo necesario apenas un mínimo cuidado del punto de entrada los primeros días.

 

El tratamiento logra recuperar la energía y las ganas de disfrutar la vida.

 

 

¿Qué aplicaciones y beneficios tiene la terapia en hombres?

La terapia es muy interesante en hombres a partir de los 45-50 años, cuando empiezan a disminuir los niveles fisiológicos-hormonales de testosterona, con las consecuencias que esto conlleva:

 

  • Falta de vitalidad
  • Disminución de la energía, motivación e iniciativa
  • Cambios de humor, inestabilidad emocional, nerviosismo e irritabilidad
  • Depresión
  • Poca capacidad de concentración, menor claridad mental y pérdida de memoria
  • Alteraciones del sueño y somnolencia frecuente
  • Disminución de la capacidad física y de trabajo
  • Obesidad visceral y aumento de la grasa corporal
  • Disminución de la masa y de la fuerza muscular
  • Pérdida del apetito sexual
  • Disminución de la calidad y frecuencia de las erecciones
  • Dolores óseos

 

En definitiva, el descenso de estos niveles causa un envejecimiento en el hombre. El tratamiento lo que consigue es rejuvenecer y recuperar la calidad de vida, proporcionando un chute de vitalidad y devolviendo las ganas de disfrutar de la vida. Cabe destacar los múltiples beneficios que tiene el tratamiento, por ejemplo, en las relaciones de pareja, en la actividad física, en la productividad laboral y en el bienestar físico y mental.

 

¿Cuáles son los pasos previos a este tratamiento?

En primer lugar, se debe acudir al urólogo, lo cual es beneficioso para el control del estado de salud del paciente y así nos aseguramos de que no exista ningún impedimento para realizar nuestra terapia.

A continuación, se realiza un estudio hormonal profundo, para comprobar que el paciente está por debajo de los límites hormonales normales. En el caso que tenga los niveles adecuados, no se le podrá realizar el tratamiento.

Finalmente, se plantean las dosis necesarias para conseguir nivelar o subir los niveles hormonales a los óptimos para tener una vida normal.

 

¿Los resultados son permanentes?

Con la primera analítica se comprueba que la persona es candidata a realizar el tratamiento. A partir de ahí, se aplica la terapia hormonal bioidéntica y, una vez ha pasado un mes, se procede a una revisión, con un nuevo análisis para verificar que se han conseguido los niveles deseados, aunque la mejor referencia para saber su eficacia es la aparición de los efectos deseados.

El tratamiento tiene una duración de unos 6-8 meses, cuando la persona nota que vuelve a apagarse y a perder la vitalidad que había recuperado es el momento de un nuevo implante.

Es importante resaltar que el tratamiento es completamente fisiológico, solamente se normalizan los niveles de testosterona en sangre. No se provoca una superproducción de hormonas, como estamos acostumbrados a escuchar (por ejemplo, asociado a gimnasios). Estos suplementos hormonales más habituales en jóvenes tienen graves consecuencias para la salud y no tienen nada que ver con la terapia hormonal bioidéntica.

Para más información acerca del tratamiento y los grandes beneficios que proporciona en varones, contacte con el Dr. César Pérez en CClinic.

Por Dr. César Pérez Sánchez
Medicina estética

El destacado Dr. Pérez Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, cuenta con un máster en Medicina Estética, además de haber realizado una extensa formación en distintos tratamientos. En este sentido, es experto en técnicas con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, entre otros.

Con más de dos décadas de experiencia, actualmente es Director Médico del prestigioso centro CClinic, ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz 22 de Madrid. Finalmente, añadir que es miembro de Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, así como de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.