¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Escrito por: Dr. Óscar Blanco Cerdá
Publicado:
Editado por: Albert González

En el mercado actual, existen muchos tipos de prótesis adaptados a cada mujer. Trabajamos con prótesis de máxima seguridad y garantía, contrastadas por estudios científicos y sometidos a estrictos controles de calidad.

 

  • Silicona y suero: básicamente las prótesis de silicona son las más utilizadas y estables con el paso del tiempo. Además, tienen un tacto muy similar al de la mama, mientras que las de suero son más blandas y pierden algo de volumen con los años. La ventaja del suero es que si se rompen, como solo hay suero en su interior, se elimina por la orina. En cambio, las de silicona están rellenas de gel y si se rompe mantiene la forma y la silicona se queda en el sitio.

 

Las diferentes prótesis de suero y silicona que existen hoy en día.

 

  • Lisas y rugosas: se refiere a la envoltura exterior, las lisas son transparentes y suaves, mientras que las rugosas (microtexturadas) son más ásperas y turbias o mates. Los implantes lisos se mueven más dentro de las mamas y, en cambio, los microtexturados son más fijos y estables.

 

¿Redondas o anatómicas?

Los implantes anatómicos tienen forma de pera, mientras que los redondos tienen forma de manzana. No es cierto que para obtener un resultado natural deba colocarse implantes anatómicos. La naturalidad no depende de la forma del implante.

 

Tanto con implantes anatómicos como implantes redondos podemos obtener resultados naturales.

 

La naturalidad depende de muchos factores, pero sobre todo se consigue mediante un equilibrio entre el tamaño de la prótesis, la forma de tu pecho y el volumen deseado.

 

Las diferencias entre prótesis redondas y anatómicas.

 

Con la combinación de estas 3 características se abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elegir la prótesis más adecuada, que va mucho más allá del tamaño o volumen.

 

Cada tipo de prótesis tiene su indicación. Nosotros te asesoramos para aconsejarte la que mejor se adapta a ti y la que te vaya a ofrecer el mejor resultado estético y mayores garantías a largo plazo.

Dr. Óscar Blanco Cerdá

Por Dr. Óscar Blanco Cerdá
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Blanco Cerdá es un gran especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en cirugía de aumento de mama, reducción y elevación de mama, reconstrucción mamaria, lipoesculturas de alta definición, cirugía de reparación de abdomen, y cirugía de muslos y brazos, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la participación en congresos y jornadas de la especialidad. Además, también ha realizado diferentes artículos que han sido publicados en revistas de gran prestigio. En la actualidad, ejerce como jefe de servicio en el Hospital de Manises.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..