¿Qué herramientas desarrollamos con la terapia?

Escrito por: Beatriz Carmena Carmena
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez

La terapia es un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Se lleva a cabo en un entorno seguro, de cuidado y creado adaptado a las necesidades del paciente. Puede ser online o presencial. Mi consulta, Beatriz Carmena Psicología, se ubica en Madrid.
 

¿Cuándo se realiza la terapia?

Se dirige a todas las personas que quieran o necesiten mejorar su situación vital y emocional. Puede ser de gran utilidad tanto para aquellos pacientes con un problema grave como una depresión, ansiedad o problemas de relación. También para las personas que buscan mejorar su vida, conocerse a sí mismas y enfocarse en aquello que quieren lograr.
 

La terapia es un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal

 

¿Qué objetivos tiene la terapia?

Su finalidad es desarrollar diversas herramientas para aprender a curar las heridas emocionales del pasado que afectan en el presente y condicionan el futuro. Asimismo, permite aprender a decidir según los valores de la persona y a responsabilizarse de su vida. Todo ello procurará un mayor bienestar y el logro de los objetivos.
 

¿Cómo se lleva a cabo la terapia?

Cada paciente debe recorrer su propio camino, y yo estoy a su lado y le acompaño, como especialista en Psicología. Mi papel consiste en hacer de espejo para que pueda verse a sí mismo y encontrar la forma en la que se quiere relacionar con ella misma, con los demás y con el mundo de la manera que escoja. Además de lo que trabajemos en la sesión, propondré diferentes actividades para profundizar en el proceso durante el resto de la semana.
 

¿Qué herramientas adquirimos?

Desarrollamos la autoestima, que le permitirá a la persona sentirse capaz, sentir que merece que le sucedan cosas buenas y ponerse en marcha para lograrlas. Para ello trabajamos la inteligencia emocional, es decir, la capacidad de reconocer qué emoción está sintiendo, a regularla y a impulsarse con ella para alcanzar sus metas. Con la terapia aprende a poner límites, a confiar y a pedir al resto y a sí mismo lo que necesita.
 

¿Cómo puedo empezar a hacer terapia?

Puedes preguntarme tus dudas sin ningún compromiso a través de mi perfil de Top Doctors, mi correo [email protected] o por mensaje directo en redes sociales. Después acordaremos cuándo podemos realizar la siguiente consulta y el formato, online o presencial, según tus necesidades. Cada sesión tiene un coste de 60 euros y una duración de 60 minutos.
 

La terapia es el camino hacia tu bienestar y desarrollo personal.

Por Beatriz Carmena Carmena
Psicología

La Sra. Beatriz Carmena es una reconocida especialista en Psicología Sanitaria en Madrid. Se graduó en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada. También cuenta con un máster en Dirección y liderazgo de Recursos Humanos por el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros (UCM).

Durante su carrera se ha especializado en ansiedaddepresiónduelo, autoestima y desarrollo personal, dependencia emocional y problemas de relación y terapia cognitivo-conductual, Gestalt, Psicología Positiva e inteligencia emocional.

A lo largo de su trayectoria ha participado como colaboradora en diversos proyectos de investigación sobre la especialidad asociados a la Universidad de Granada y a la Universidad Complutense de Madrid

En la actualidad, la Sra. Carmena ejerce en su propia consulta privada, Beatriz Carmena Psicología, en formato online y presencial.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Cambio de sexo
    Tratamiento psicológico
    Terapia de pareja
    Psicología infantil
    Neuropsicología
    Evaluación psicológica
    Histeria
    Trastornos psicóticos
    Trastornos alimenticios
    Psicofarmacología
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.