Qué hay que saber sobre el aumento de pecho

Escrito por: Dr. Alfonso Castro Sierra
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La operación de aumento de pecho se puede realizar en aquellas mujeres mayores de edad que tienen el pecho pequeño o en aquellas que simplemente lo quieren más grande. También se realiza en los casos en los que el pezón pierde volumen a consecuencia de un adelgazamiento extremo y tras dar a luz o amamantar.

PechosSegún los expertos en Cirugía Plástica, esta operación no se debe realizar en mujeres con infección activa en cualquier parte de su cuerpo con cáncer o hiperplasia mamaria que no haya realizado un tratamiento adecuado, en embarazadas o en mujeres que estén amamantando.

En el departamento de Cirugía Estética de la Clínica Ruber de Madrid la primera consulta para diagnóstico personalizado es gratuita.

 

Características de las prótesis de pecho

Normalmente las prótesis de pecho son de gel de silicona, y pueden ser redondos o anatómicos, es decir, en forma de lágrima. Además también hay diferentes tamaños.

Lo aconsejable es que el cirujano recomiende el implante en cada caso, pues dependerá de la altura y la amplitud de tórax (además de otros factores) de la paciente.

Los implantes de pecho no son para siempre y tampoco se implantan en una sola operación necesariamente.

 

Operación de la mamoplastia de aumento

 

Preoperatorio de la mamoplastia de aumento 

Antes de realizar un aumento de pecho es necesario establecer un diagnóstico para determinar el tratamiento estético apropiado. Para ello es necesario hacer un estudio completo que incluye análisis de sangre, mamografías de los pechos, valoración cardíaca y respiratoria del paciente y la tracción y elasticidad de la piel, entre otras.

 

Operación de la mamoplastia de aumento 

En la intervención de aumento de mamas se implantan unas prótesis bajo la glándula mamaria o el músculo pectoral. Dónde irá colocada la prótesis será decisión del cirujano estético.

Para realizar la operación se utiliza anestesia local más sedación profunda o general para que la paciente no tenga ninguna sensación de dolor.

La duración de la intervención suele ser de una hora y cuarenta minutos.

Tras la operación la paciente está ingresada durante 24 horas para poder completar el postoperatorio.

 

Complicaciones de la mamoplastia de aumento 

Las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios son la reintervención quirúrgica, la contractura capsular, la asimetría de los pechos y el dolor y el desinflado de mamas.

En cuanto a la ruptura del implante, ésta se considera un riesgo de complicación menor ya que la mayoría de las veces será asintomático, es decir, no lo sabrá ni el médico ni el paciente. Para detectarlas se recomienda hacerse pruebas de vez en cuando.

aumento de pechos

Aumento de pechos en la Clínica Ruber

En la Clínica Ruber, tras una intervención de aumento de pechos se realiza un seguimiento basado en 4 revisiones repartidas entre los 6 meses posteriores a la operación. El alta se recibe un año después.

El precio es de 5.500€ con todo incluido.

 

Más información sobre la operación de aumento de pecho.

Más información sobre los beneficios de la mamoplastia de aumento.

Por Dr. Alfonso Castro Sierra
Cirugía plástica, estética y reparadora

Prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia. Licenciado y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid desde 1990. Actualmente atiende en su propia clínica, Castro Sierra, una de las clínicas más avanzadas de Europa, especializada en rinoplastia, mamoplastia de aumento, de reducción y de elevación.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes