Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar un tatuaje

Escrito por: Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje de forma permanente?

 

El número de sesiones necesarias para eliminar el tatuaje dependerá de varios factores:

  • Antigüedad del tatuaje: cuanto más antiguo sea, menos número de sesiones se necesitarán.
  • El color del tatuaje: negros y grises desaparecen antes que el resto.
  • El tamaño: a más tamaño, mayor número de sesiones. 

Desde que disponemos de láseres Qs de picosegundos (Picosure), hemos disminuido el número de sesiones. Como referencia: 5 sesiones serán suficientes en tatuajes de más de 5 años y menos de 10 sesiones, si son recientes.

Tatuaje eliminado con láser

Imagen cedida por el Instituto Médico Miramar

 

¿La piel queda muy afectada?

 

Al realizar el tratamiento, de forma inmediata se produce una discreta inflamación en la zona y una pequeña costra que puede duran varias semanas. Algo similar a cuando alguien se realiza un tatuaje, de hecho. Durante el transcurso de esas semanas posteriores a la intervención, se deberá aplicar una pomada recetada por el profesional en Medicina Estética. Asimismo, éste también indicará alguna crema de protección solar si es una zona expuesta al sol.

 

¿Es posible volver a tatuar la zona intervenida?

 

Por supuesto que es posible volver a tatuar la zona. De hecho, en múltiples ocasiones sólo se realiza un aclaramiento del tatuaje para que el tatuador pueda volver a intervenir la zona. Para volver a tatuar sobre la zona intervenida, el profesional deberá esperar a que la piel esté completamente recuperada.

 

¿Es una intervención dolorosa?

 

No es una intervención dolorosa, pero sí algo molesta. Para evitar esta incomodidad, los expertos refieren al paciente que se aplique anestesia tópica una hora antes de la sesión y tape con film osmótico la zona. Estas indicaciones son más necesarias en las primeras sesiones, sobre todo si el tatuaje es muy reciente. No obstante, en las últimas ya no es prácticamente indispensable.

Por Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Medicina estética

El Dr. Urdiales Gálvez es todo un referente de la especialidad de Medicina Estética. Con más de 30 años de experiencia, ha compaginado su labor como médico con la colaboración con asociaciones, cursos, congresos y ponencias relacionadas con su especialidad. Actualmente, es el director médico propietario del Instituto Médico Miramar, la 2ª Plataforma Láser mas completa de España que cuenta con el Certificado de Calidad en la Norma ISO 9001.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes