Postoperatorio del aumento de senos

Escrito por: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Publicado: | Actualizado: 12/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Cuando nos referimos a un tratamiento postoperatorio tras una intervención de cirugía plástica como una operación de aumento de pecho, una abdominoplastia o una liposucción, normalmente hablamos del drenaje linfático manual. Sin embargo, hay otras molestias durante la recuperación como es el dolor de espalda que también conviene tratar.

dolor de espalda

Tras la cirugía se debe guardar reposo en cama que puede afectar directamente a la columna vertebral. El cuerpo no está acostumbrado a estar en reposo y tendemos a adoptar posturas de autoprotección para evitar tensión en la zona operada. Esta postura aumenta la sobrecarga en espalda, hombros y cuello.

Por ello en aumentos de senos, abdominoplástias y liposucciones es común que los pacientes presenten dolor de cuello y espalda.

Además, las primeras semanas tras la operación se aconseja dormir boca arriba y ligeramente incorporados, postura que dificulta el descanso produciendo dolor y tensión.

 

Tratamiento del dolor de espalda

 

Para evitar estas molestias y tener un postoperatorio más cómodo, nosotros incluimos en la recuperación unos masajes específicos para las contracturas musculares que se realizan boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas, de este modo se libera tensión lumbar mientras se recupera la espalda y el cuello. Los resultados son obvios desde la primera sesión.

El postoperatorio incluye, además, ejercicios respiratorios, movilizaciones de hombro y drenaje linfático manual. Todo con el objetivo de disminuir el dolor y garantizar el buen estado de nuestros pacientes.

Por Dr. Agustín Granado Tiagonce
Cirugía plástica, estética y reparadora

Doctor Cum Laude especializado en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El doctor Agustín Granado Tiagonce se ha formado a nivel internacional y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad es Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Cuenta con más de 25 años de experiencia y es miembro de diferentes asociaciones como SECPRE, ISPAS Y ASAPS. Es profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes