Ozonoterapia para tratar el codo de tenista

Escrito por: Dra. Josefina Ramón Correa
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

El codo de tenista se refiere al dolor en la zona externa del codo, provocado por el efecto de dar el llamado “golpe de revés”, en el momento de realizar la flexoestensión del antebrazo. Este movimiento, de forma repetitiva, va generando una sobrecarga que desencadena en dolor en la zona externa del codo y da lugar a una epicondilitis, con un dolor que puede llegar a ser muy invalidante.

 

Sin embargo, esta patología no es exclusiva de los tenistas. Cada vez acuden más comerciales a la consulta del especialista en Medicina del Deporte, por el uso de iPads y tabletas en posición semiflexionada, así como aquellos profesionales que utilizan mucho tiempo el teléfono móvil. También ocurre en mecánicos, amas de casa, camareros que llevan bandejas con mucho peso, etc.

 

Cada vez acuden más comerciales a la consulta del especialista en Medicina del Deporte

 

Uso de la ozonoterapia para tratar el codo de tenista

El tratamiento de ozonoterapia para el codo de tenista es local. Consiste en una infiltración con ozono, con la gran ventaja de utilizar agujas de calibre muy pequeño. Su administración no produce dolor.

 

Se realiza una serie de 5 infiltraciones, y se puede realizar control ecográfico para observar y confirmar la eficacia del tratamiento, encontrando una solución a la inflamación.

 

Resultados del tratamiento con ozonoterapia para el codo de tenista

Los resultados de la ozonoterapia son muy buenos. Desde la primera infiltración puede notarse un pequeño alivio del dolor. No obstante, el efecto se nota tras la tercera o cuarta dosis de infiltraciones.

 

¿Existe posibilidad de que reaparezca la dolencia?

Generalmente, el ozono produce una repermeabilización, desensibilización y renovación del tejido lesionado, por lo que se trata de una técnica de gran eficacia, muy resolutiva y de gran uso hoy en día frente a las técnicas convencionales, por lo que no debería reaparecer la dolencia.

Por Dra. Josefina Ramón Correa
Medicina del Deporte

La Dra. Ramón es una reputada especialista en Medicina del Deporte. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, contando con diversos cursos, diplomas y titulaciones universitarias superiores.

En concreto, es experta en diagnóstico de lesiones, factores de crecimiento, Nutrición deportiva, reconocimiento médico deportivo y la aplicación de Ozonoterapia en las lesiones deportivas. En la actualidad ejerce en diversos centros de prestigio de la ciudad de Barcelona, tales como en el Institut Català d'Ozonoteràpia, en el Hospital Quirón de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Rehabilitación de lesiones
    Diagnóstico de lesiones
    Chequeos médico-deportivos
    Fisiología del ejercicio
    Traumatología deportiva
    Cirugía del Deporte
    Infiltraciones ecoguiadas
    Factores de crecimiento
    Mesoterapia
    Condromalacia