Osteointegración: seguridad en implantes dentales

Escrito por: Dr. Ernest Rojo Xicart
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Tras la colocación de un implante dental es necesario esperar un tiempo para que este implante se integre en el hueso, un proceso denominado osteointegración. A partir de este momento el implante puede recibir la prótesis definitiva y las fuerzas de la masticación habituales.

 

Se entiende que este proceso puede demorarse una media de 2-3 meses. Hasta hace pocos años, no existía ningún método que permitiera asegurar que el implante estaba ya integrado y a punto de recibir la prótesis sin riesgo para el implante.

 

El proceso de osteointegración es el tiempo necesario para que el implante se integre en el hueso

 

Aparatología para evaluar el nivel de integración del implante

Hoy en día existe aparatología que permite evaluar de forma objetiva el nivel de integración del implante al hueso y, por lo tanto, estar muy tranquilos a la hora de poner una prótesis sobre un implante, ya que sabemos que el implante ha finalizado su proceso de curación.

 

Se trata de un método rápido, indoloro y no invasivo que no pone en peligro el proceso normal de cicatrización del implante. Mediante un sistema de ondas es posible saber, en todo momento, cuál es el estado del implante y si éste está evolucionando positivamente.

Por Dr. Ernest Rojo Xicart
Odontología y estomatología

Referente en Odontología y estomatología, el Dr. Rojo Xicart es especialista en implantes y periodoncia. Posee un Máster en Investigación clínica y de materiales en Odontología y otro en Periodoncia e implantes, ambos por la Universidad Internacional de Cataluña. Ejerce como profesor colaborador del Máster en Periodoncia e implantes por la Universidad Internacional de Cataluña. Este año ha sido ganador de la prestigiosa beca internacional Osteology Young Researcher.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..