Ortodoncia Moderna

Escrito por: Dr. Dmitri Naumov
Publicado: | Actualizado: 22/10/2019
Editado por: Top Doctors®

 

¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia es necesario cuando el paciente tiene una maloclusión, es decir, una mala posición de los dientes en la mordida. Actualmente, podemos realizar tratamientos de ortodoncia no solamente a los niños, sino también a los pacientes adultos. Esto es algo que podemos hacer mediante los avances tecnológicos sin problema, puesto que estamos tratando a una paciente con brackets estéticos que tiene 69 años.

 

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia existen?

Existe una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia. Mientras que a los niños se les suelen colocar prótesis removibles, entre los adultos son más comunes los brackets.

 

Por un lado, los brackets pueden ser de diferentes tipos:

  • Vestibulares: los que van por la parte exterior del diente.
  • Linguales: los que van por la parte interior del diente y son completamente invisibles.

 

Por otro lado, debemos tener en cuenta también la elección del material:

  • Estéticos
  • Plástico
  • Composite
  • Cerámica
  • Zafiro
  • Metal

 

Asimismo, los brackets más avanzados en la actualidad serían los autoligables, además de las fundas transparentes Invisalign

 

 Los brackets más avanzados en la actualidad serían los autoligables.

 

¿Qué diferencias hay entre los brackets tradicionales y los brackets autoligables?

El bracket tradicional lleva una ligadura elástica que sujeta el alambre. Esta ligadura hace perder parte de la fuerza del alambre que se transmite a través del metal al diente, ya que se crea una fricción con el movimiento. Los brackets autoligables eliminan esta goma elástica, disminuyendo la fricción y aumentando la transmisión de fuerza del alambre al bracket y al diente. Estos tratamientos permiten acortar tiempos, debido a su mayor efectividad.

 

¿Existen diferencias en el tratamiento entre niños y adultos?

Si, existe diferencia en el tratamiento entre niños y adultos. En personas adultas, a diferencia de un niño, no tiene un crecimiento de los huesos maxilares. En los niños es posible aprovechar este crecimiento para colocar los dientes en una buena posición.

 

En los adultos, al no tener esta facilidad, hay que adaptarse a la forma de los huesos que ya tiene. Si esto no fuera posible, sería necesaria la ayuda de un cirujano maxilofacial. Además, los adultos suelen estar más preocupados en que los aparatos sean estéticos. Por este motivo, son quienes más aparatos linguales, estéticos vestibulares e Invisalign solicitan.

Por Dr. Dmitri Naumov
Odontología y estomatología

El Doctor Dmitri Naumov es un reconocido especialista en Odontología y Estomatología, experto además en los tratamientos de ortodoncia estética, lingual, transparente, para adultos y niños, prótesis e implantes dentales, entre otras especialidades.

El Dr. Dmitri Naumov se licenció en 1984 como Doctor en medicina en la Facultad de Medicina de Moscú, en la especialidad de Médico-Estomatólogo. Continuó su formación como ortodoncista en la Fundación Roth/Williams de San Francisco, California (USA). En 1987 recibió la convalidación del título ruso de Doctor en Medicina al título español de odontólogo, colegiándose en el Col·legi Oficial d'Odontòlegs de Catalunya, nº 1632. 

Con más de 30 años de experiencia, el Dr. Naumov ha participado en un libro y otros trabajos de su especialidad. Ha sido profesor visitante en la universidad UCLA de Los Ángeles e instructor en el Orthodontics World Institut, dirigido por el Catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Barcelona. Asimismo, ha sido invitado como ponente experto en múltiples simposios y conferencias del ámbito de la ortodoncia. 

Es miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia, miembro de la Sociedad Española de Especialistas de Ortodoncia, de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, miembro internacional de la Sociedad Americana de Ortodoncia y miembro de la Sociedad Americana de Ortodoncia lingual.

Por su dilatada experiencia y su extensa formación, el Dr. Dmitri Naumov es uno de los médicos especialistas de primer nivel de nuestro país. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..