Gimnasia Hipopresiva Vs Abdominales | Top Doctors

Mejora las relaciones sexuales gracias a la gimnasia hipopresiva

Escrito por: Lidia del Hoyo
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Seguro que han oído hablar muchas veces de la gimnasia hipopresiva, y puede ser que la asocien con el postparto, pero no sólo está indicada para después del parto. Les sorprenderá si ven todo lo que pueden conseguir si hacen las abdominales hipopresivas. Los abdominales hipopresivos fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales.

 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos. Los hipopresivos aumentan el grado de contracción de la faja abdominal natural de forma involuntaria en reposo y mejora la respuesta del cuerpo frente a un incremento de presión, como en un embarazo.

Los abdominales hipopresivos fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico
 

 

Beneficios de la Gimnasia Hipopresiva:

  • Reducirán el perímetro abdominal o de cintura un 8%, aportando mejoras, estéticas, posturales, funcionales.
  • Aumentarán el tono muscular del suelo pélvico y el cinturón abdominal un 58%.
  • Mejorarán y estimularán la función sexual, ya sea del hombre o de la mujer por el incremento de la vascularización, es decir la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico, mejorando además la sequedad vaginal en el caso de mujeres.
  • Incrementarán la fuerza un 20% aumentando el placer orgásmico.
  • Mejorarán la función respiratoria, porque al realizar los ejercicios se trabaja a nivel cardiovascular.
  • Prevendrán hernias: inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Tomen nota si corren o hacen deportes de impacto.
  • Prevendrán también y solucionarán la incontinencia urinaria y caída de órganos internos de ahora y de futuro.
  • Ayuda a la recuperación postparto.
  • Aumentarán y regularán factores vascularizantes, para prevenir y solucionar edemas y piernas cansadas.
  • Reducirán el dolor de espalda.
  • Mejorarán la postura.
  • Prevendrán lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, ya que proporcionan una eficaz protección lumbopelvica.

 

¿Y todo esto realizando los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son beneficiosos porque son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos.

 

¿Por qué es mejor hacer los abdominales hipopresivos en lugar de los abdominales tradicionales?

Porque hacer abdominales tradicionales puede conllevar a:

  • Tener lesiones de espalda.
  • Además las abdominales tradicionales también pueden debilitar los músculos de la pelvis o suelo pélvico: por el aumento de presión en el abdomen y descenso visceral al realizarlos.
  • No deberían hacerlas las personas que ya padecen trastornos como hernias abdominales, inguinales, incontinencia urinaria o descensos vaginales o rectales, problemas prostáticos…

Todo ejercicio deberá adaptarse al individuo que lo realiza y a su cuerpo, según las patologías previas y el estado físico, para ello deberá seguir los consejos de un profesional cualificado. Antes de realizar cualquier ejercicio abdominal será adecuado valorar la postura y tratar molestias de espalda o problemas abdomino pélvicos para que los ejercicios que se realicen sean más efectivos. Esto debe ser realizado por un osteópata - fisioterapeuta que más tarde te pueda aconsejar sobre los ejercicios adecuados para cada paciente. Los abdominales hipopresivos fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales.

Por Lidia del Hoyo
Fisioterapia

La Sra. Del Hoyo es una destacada especialista en Fisioterapia y Osteopatía. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, sobre todo, aquellos centrados en el deporte y la traumatología, así como la Osteopatía y Fisioterapia ginecológica y obstétrica. Es experta en osteopatía post-parto y gimnasia hipopresiva abdominal, técnicas que ha utilizado para desarrollar con el equipo Body Help un programa que mejora la fertilidad de la mujer. Este programa que, además, elimina los dolores menstruales, se presentó en el Colegio de Médicos de Barcelona apoyado por la Fundación Profesor Santiago Dexeus- Trias de Bes. La Sra. del Hoyo también es especialista en Osteopatía Biodinámica. Actualmente ejerce como osteópata y fisioterapeuta en Body Help, centro de Osteopatía, Fisioterapia. y Acupuntura de Barcelona.

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