Los 7 tratamientos más efectivos para recuperar el blanco de tus dientes

Escrito por: Dr. Iván Malagón Juárez
Publicado: | Actualizado: 05/06/2019
Editado por: Albert González

No solemos ser conscientes de cómo afecta a nuestra salud no tener una buena higiene bucodental. El consumo excesivo de azúcares, alimentos ácidos, la hipoplasia del esmalte, la fluorosis dental o la higiene dental deficiente, son algunos de los factores que provocan manchas en los dientes.

 

¿Qué métodos existen para eliminar las manchas de tus dientes?

Existen una infinidad de métodos de blanqueamiento dental y la mejora de salud de nuestra boca, como el invisalign. Sin embargo, hay tratamientos que junto con el uso de este método permiten un mejor resultado. A continuación, citamos los 7 tratamientos más recomendados:

  • Microabrasión

La microabrasión de esmalte consiste en sustraer una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para reducir la apariencia de las manchas blancas.

 

  • Blanqueamiento dental

Con un blanqueamiento dental se puede lograr un color más uniforme y reducir la diferencia de tonalidad que existe entre unos dientes y otros. Además, en el mercado hay una gama amplia de productos con este fin.

 

blanqueamiento
El consumo excesivo de azúcares, alimentos ácidos, la hipoplasia del esmalte, la fluorosis dental o la higiene dental deficiente, son algunos de los factores que provocan manchas en los dientes.

 

  • Carillas dentales

Las carillas van alojadas en la parte exterior de los dientes. Son un método efectivo de ocultar manchas en las piezas dentales. Su colocación debe realizarla un profesional.

 

  • Fluoruro tópico

Para solucionar una hipoplasia del esmalte puede aplicarse fluoruro tópico en los dientes. Con su aplicación fomentamos el desarrollo del esmalte y prevenimos una posible caries dental.

 

  • Resina compuesta

La resina compuesta se adhiere al esmalte exterior de los dientes y es capaz de rellenar las cavidades. Puede solucionar un problema de manchas leve, pero no es el mejor tratamiento para casos severos.

 

  • Usar agua sin flúor

Utilizada en bebés normalmente alimentados a partir de leche infantil. Previene la acumulación excesiva de fluoruro en sus dientes.

 

  • Usar la cantidad correcta de pasta de dientes

Permite reducir que la cavidad tenga una excesiva exposición al fluoruro. No obstante, hay que tener un cuidado especial con los niños, ya que se ha comprobado que el uso excesivo de pasta puede ser muy perjudicial.

Por Dr. Iván Malagón Juárez
Odontología y estomatología

El ortodoncista de referencia internacional, el Dr. Malagón, destaca sobre todo en el campo de la ortodoncia invisible Invisalign, en el que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor (es el único especialista con esta categoría por tres años consecutivos y también el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters).

Su amplia experiencia ha sido reconocida con diferentes galardones, entre ellos la Medalla de Oro al Prestigio Profesional del Foro Europa en 2001 o la inclusión en el libro: “La Excelencia Médica en España”. Compagina su labor asistencial con una participación activa en el desarrollo e innovación de nuevas técnicas y materiales en ortodoncia invisible.

Además, codirige los postgrados de formación “Ortodoncia Invisible Excellence Master Class”, “Digital Smile Architecture” y “Clear Ortho International Program”, y ha puesto en marcha diferentes proyectos sociales para hacer un llamamiento a la colaboración y la solidaridad desde Iván Malagón Foundation.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..