La micropigmentación en oncología

Escrito por: Maribel Franco
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El uso de esta técnica ayuda a contribuir en el bienestar emocional de los pacientes. Para ello, diseñamos las cejas según las facciones con el fin de que el rostro del paciente recupere su expresividad. Los especialistas recomiendan realizar la micropigmentación antes de iniciar el proceso de quimioterapia para poder minimizar así el shock que produce el cambio brusco de imagen debido a la caída del pelo. Si un paciente que está en tratamiento de quimioterapia desea realizarse un tratamiento de micropigmentación, debe comunicárselo primero a su médico oncólogo.

La micropigmentación es un tratamiento que se conoce también con el nombre de maquillaje semipermanente. Se utiliza además para personas que desean llevar maquillaje que no se altere con determinadas prácticas deportivas, como por ejemplo la natación.

El procedimiento de micropigmentación consiste en introducir pigmento con microagujas. La micro se realiza en la primera capa de la piel, con lo cual la agresión es mínima.

La micropigmentación de las cejas se utiliza para devolver la expresión facial

Micropigmentación en Oncología

El uso de este tratamiento en oncología depende de la zona a tratar. Por ejemplo, facial, la caída del pelo de las cejas y pestañas por los efectos de la quimioterapia, con la ayuda de la micropigmentacón se recupera la expresión.

En el caso de las mastectomías, se hace una reconstrucción mamaria de la areola en 3D, consiguiendo visualmente su aspecto natural. El tratamiento siempre se realiza en pieles sanas. En los casos oncológicos, se realiza bajo prescripción médica.

Para más información, consultar con un especialista en Medicina Estética. 

 Maribel Franco

Por Maribel Franco
Medicina estética

La experta en técnicas estéticas, Sra. Maribel Franco, tiene una reputada trayectoria en varias Clínicas Estéticas y Centros Médicos como Iradier, Corachán o Arsenal. Está especializada en micropigmentación, de la cual se ha formado académicamente en EE.UU e Italia. Es experta también en imagen personal y estética, tratamientos pre y post quirúrgicos, además de estética oncológica. Tiene las titulaciones de maquillaje para cine y televisión y en maquillaje para la fotografía. Ha importado los avances de las técnicas más avanzadas de centro de referencia internacional.