La mesoterapia facial para mantener una piel activa

Escrito por: Dra.Prof. Rosa Pulgar Encinas
Publicado: | Actualizado: 16/04/2020
Editado por: Margarita Marquès

Para mantener una piel vital y activa es muy importante estimularla y proporcionarle todo lo que necesita. La piel es un órgano que tiene como función principal la protección del organismo frente a los agentes externos. De esta manera, la función principal del órgano.

 

Esta función de barrera la cumple a la perfección, ya que no permite el paso de sustancias a través suyo, controlando cualquier cambio que sufre la piel cuando entra en contacto con el mundo exterior.

 

Por este motivo, cuando se produce un pinchazo, la función de barrera se pierde y como consecuencia, la piel se activa y se pone a funcionar para reparar la lesión.

 

En este sentido, la mesoterapia facial aprovecha esta respuesta de la piel para conseguir que los fibroblastos, o células del tejido de la piel, se pongan a trabajar de nuevo para formar colágeno de forma natural.

 

¿Para qué se utiliza la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento especial que está dirigido a pieles envejecidas, deshidratadas y apagadas. Generalmente, los tratamientos con mesoterapia se realizan con el objetivo de reafirma la piel y aumentar su luminosidad.

 

La mesoterapia facial es un tratamiento dirigido
a pieles envejecidas, deshidratadas y apagadas

 

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia es una técnica que consiste en aplicar sobre la dermis microinyecciones sustancias que hidratan y activan las células cutáneas para que produzcan nuevo colágeno de forma natural. Estas sustancias pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos o ácido hialurónico, entre otras.  

 

Como resultado final, las arrugas se atenúan, de manera que la piel se revitaliza desde dentro, adquiriendo un aspecto más hidratado y más fresco. 

 

¿Cómo es el procedimiento?

Generalmente, la mesoterapia facial suele aplicarse en tres sesiones, una por semana, durante tres semanas consecutivas. Cada sesión tiene una duración de aproximadamente unos 45 minutos.

 

No se trata de un proceso doloroso, porque previamente siempre se administra anestesia tópica en el rostro para evitar las molestias.

 

Cómo mantener la vitalidad de la piel

Los especialistas recomiendan someterse a este tipo de tratamientos dos o tres veces al año. De esta manera, será posible mantener la vitalidad y la activación de la piel.

 

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?

Tras la realización de una mesoterapia facial pueden aparecer algunas complicaciones, aunque en la mayoría de los casos éstas suelen ser leves y transitorias. Algunas de las complicaciones que pueden aparecer son las siguientes:

  • Ligero edema
  • Hematoma
  • Enrojecimiento

 

En cualquier caso, no es recomendable someterse a este tratamiento si la paciente padece alguna enfermedad cutánea grave, alergias graves o coagulopatías. Si la paciente tiene fobia a las agujas, existen tratamientos alternativos.

Por Dra.Prof. Rosa Pulgar Encinas
Medicina estética

La Dra. Rosa Pulgar Encinas es licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y está avalada por una impecable trayectoria de más de 20 años. Experta en Medicina Estética en Granada, realiza tratamientos de toxina botulínica o Bótox, rejuvenecimiento facial, mesoterapia, peeling, criolipólisis...

Tras licenciarse en Estomatología y Odontología, la Dra. Pulgarse especializó en la Medicina Estética, obteniendo un Máster por la Universidad Rey Juan Carlos que la acredita como especialista en esta rama médica. Actaulmente, dirige su propia consulta privada de Odontología y Medicina Estética en Granada y es miembro de la Asociación de Medicina Estética de Granada

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..