La importancia de tratar el embrazo con Osteopatía

Escrito por:

Laura García

Osteópata

Publicado el: 28/06/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez


El embarazo es un momento muy importante donde su cuerpo tendrá que adaptarse mes a mes a cambios físicos y psíquicos hasta el momento del parto. Qué mejor que tener un especialista en este campo para poder acompañarla durante el proceso y poder adaptarse a ellos de una forma mucho más fácil.

 

¿En qué me puede ayudar la Osteopatía durante el embarazo?

Dolores: contracturas, tendinitis, rampas,… Alteraciones digestivas: como estreñimiento, reflujo, digestiones lentas,.. Enlentecimiento vascular: como piernas pesadas, hemorroides, retención de líquidos,.. Problemas neurológicos: ciáticas, túnel carpiano, cefaleas,… Problemas ginecológicos: barrigas lateralizadas o muy bajas, contracciones “benignas” demasiado temprano, barrigas demasiado duras, incontinencias de orina,..

 

El embarazo es un momento muy importante donde el cuerpo tiene que
adaptarse mes a mes a cambios físicos y psíquicos

 

¿A qué mujeres está dirigido el tratamiento de Osteopatía Obstetricia?

Todas. Uno de los objetivos del tratamiento simplemente es ayudar a la mujer a adaptarse a su nueva estructura antes de que pueda aparecer el síntoma ya que cambiará el centro de gravedad de la postura, los órganos se trasladarán para dejar sitio al nuevo bebé y habrá un aumento de peso: todo ello pueden ocasionar incomodidades y dolores.

 

Además, tenemos que añadir que un seguimiento del embarazo con osteopatía reduce las horas del parto y dilatación para ayudar a tener partos más tranquilos y menos instrumentalizados.

 

¿Es peligroso para él bebe la Osteopatía durante el embarazo?

Para nada, de hecho uno de los objetivos del tratamiento es que nuestro cuerpo esté libre de tensiones para que el útero pueda expandirse correctamente y el bebé no sufra ningún tipo de tensión que luego se puede ver reflejada con partos dificultosos, bebés de bajo peso, partos prematuros o futuras tensiones craneales en la cabeza del bebé.

Pide cita con un especialista