Intervención para reducir el pecho. Mamoplastia de reducción

Escrito por: Dra. Carmen Iglesias Urraca
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La hipertrofia mamaria es una patología que se caracteriza por un excesivo volumen de las mamas que puede originar molestias físicas (dolores de espalda, molestias en los hombros por el sujetador o aparición de lesiones cutáneas en el surco submamario), así como condicionar cambios en la ropa o en las actividades físicas. La mama suele ser grande, poco elástica y dura.

Para tratarla, disponemos de la mamoplastia de reducción, una técnica que consigue reducir el tamaño de la mama, modificar su forma y recolocarla en una posición adecuada, dejando unas cicatrices disimuladas.

 

Mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción se realiza con anestesia general, y dura entre 2 y 4 horas.

Existen muchas técnicas, y el especialista en Cirugía Plástica selecciona la más adecuada en función del volumen, la altura de la mama y el pezón, la anchura y la forma de la mama.

Las cicatrices posteriores pueden ser de tres tipos:
 

  • Una cicatriz alrededor de la areola.
     
  • Una cicatriz periareolar y una cicatriz vertical desde la anterior hasta el pliegue submamario.
     
  • Las dos anteriores más una cicatriz en el surco submamario, en forma de T invertida.

Postoperatorio de la mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción precisa de una noche de ingreso hospitalario.

Durante el postoperatorio inmediato necesitará llevar un sujetador especial durante un mes, más o menos. Después de la intervención, la sensibilidad de los pezones estará disminuida y se irá recuperando progresivamente.

La inflamación irá disminuyendo durante las siguientes 3-6 semanas.

No se trata de una intervención dolorosa, pero durante 3 semanas no se deben realizar ejercicios bruscos.

Las cicatrices seguirán su proceso normal de maduración. En los primeros 3-6 meses se enrojecerán para ir aclarándose paulatinamente en los siguientes 12-18 meses, cuando se da por finalizado el proceso de maduración.

Por Dra. Carmen Iglesias Urraca
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Iglesias Urraca es una destacada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Experta en la reconstrucción microquirúrgica de secuelas traumáticas, quemaduras u oncológicas. El linfedema es otro de sus áreas fundamentales de interés, dedicándose al tratamiento quirúrgico del mismo. Además tiene una amplia formación en cirugía estética del contorno corporal, mamaria y facial.

Compagina su labor profesional asistencial con la docente e investigadora. Ha realizado cerca de 70 ponencias en cursos nacionales e internacionales, más de 20 publicaciones en revistas indexadas y varios capítulos de libros. Pertenece al grupo de investigación del Hospital La Paz, así como colabora con el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del CSIC como investigadora colaboradora de algunos proyectos. Es Jefe de sección de Cirugía Plástica en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario La Paz, y miembro de diferentes asociaciones.

Actualmente pasa consulta privada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario,y Centro Médico-Estético Felicidad Carrera.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.