Reducción de pecho

Escrito por: Dr. Vicente Paloma Mora
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La reducción de pecho se realiza en mujeres con hipertrofia mamaria. Se trata de una intervención que consiste en eliminar tejido fibroglandular y graso a través de una incisión en T invertida (peri areolar, vertical y horizontal). No solo se elimina tejido, sino que se eleva la mama, logrando un mejor contorno de la misma.

La intervención mejora considerablemente la calidad de vida de las pacientes, en el sentido de un menor dolor de espalda y una mayor facilidad para hacer deporte. Pero no se trata únicamente de una intervención con la finalidad de mejorar en salud, sino que con ella se obtiene también una mejoría estética, pues se realza el pecho y se estiliza la figura de la mujer.

reducción pecho
La reducción consiste en eliminar el tejido fibroglandular
 

Riesgos de la reducción de pecho

Como cualquier intervención conlleva riesgos relacionados con la cirugía, tales como formación de seroma, hematoma o infección de herida quirúrgica. Todos ellos son cada vez menores, ya que se toman medidas preventivas, tales como una correcta hemostasia y antibioterapia. Es importante un adecuado manejo de las cicatrices para evitar que éstas sean ensanchadas o hipertróficas. Las alteraciones de sensibilidad pueden aparecer en los meses inmediatos a la cirugía, pero suelen tener resolución temprana.

 

Indicaciones tras una reducción de pecho

En el postoperatorio inmediato, las pacientes deben guardar reposo, sin realizar esfuerzos con los brazos y manteniendo las heridas limpias y secas. En 10-15 días se retiran puntos y a partir de 2 ó 3 semanas se comienza con masajes sobre las cicatrices, para lograr una mejor evolución de las mismas.

Tendrán que llevar sujetador deportivo durante 1 mes y dormir boca arriba durante 3-4 semanas. Al mes se comienza progresivamente a realizar esfuerzos, coger peso y reanudar la actividad física.

 

Por Dr. Vicente Paloma Mora
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Vicente Paloma Mora es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 28 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, alopecia, aumento y reducción mamaria, ámbito en el que es especialmente reconocido. 

Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, y premio extraordinario por la Universidad de Navarra, durante su trayectoria el Dr. Paloma ha sido jefe de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra, ejerció en el Hospital Clínic de Barcelona y colaboró en la Unidad de Malformaciones Faciales del Hospital Sant Joan de Déu. En la actualidad el Dr. Paloma es director de uno de los equipos de Cirugía Plástica del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.