Innovación en implantología: ¿cómo conseguir una dentadura natural?

Escrito por: Dra. Alicia Rais Szerman
Publicado: | Actualizado: 11/05/2023
Editado por: Nerea Colomé Lamas

En la Clínica Dental Rais son especialistas en tratamientos para toda la boca, preparando la base para la colocación de implantes de forma segura y predecible.

implantologia-avanzada
Con las nuevas herramientas digitales es más fácil realizar
un estudio completo y personalizado

 

Desde la clínica aseguran que la mayoría de pacientes no quieren implantes, sino dientes. Por ello, la prioridad es colocar dientes que sean lo más similar a una dentición natural, que estén en armonía con el rostro, que no parezcan dientes artificiales y, sobre todo, que sean funcionales y duraderos en el tiempo.

 

 

¿Cuáles son los últimos recursos incorporados para implantología?

Con el fin de tener los “dientes preparados”, en la clínica, se realiza un estudio previo radiográfico en 3D que incluye un escáner intraoral de las estructuras e la boca, una planificación del tratamiento, una preparación de férulas quirúrgicas y la colocación de los dientes en toda la arcada en el mismo momento que realizamos la cirugía. En resumen, es un “match” entre los estudios en 3D, que nos permite máxima precisión y así asegurar el éxito del resultado.

 

Hay una gran variedad de técnicas muy específicas para tratar pacientes con severa falta de hueso. Se pueden colocar implantes zygomaticos y realizar una regeneración de hueso cuando es necesario. Además, se puede recuperar el tejido blando de las encías con técnicas de microcirugía.

 

Cada día mejora la tecnología y los materiales, por ello, en la clínica siempre incorporamos las innovaciones para el cuidado dental del paciente.

 

 

El escáner intraoral 3D

El escáner intraoral 3D es una tecnología relativamente nueva que transporta a un ordenador potente todas las partes de la boca en forma de imágenes. Se realiza con un lector, por todas las superficies de los dientes y encías. El ordenador reconstruye la boca tal y como es para facilitar el diagnóstico y el estudio del tratamiento, ya que podemos ampliar, mover y fragmentar las imágenes para planificar.

 

Una vez preparado el tratamiento en la boca, escaneamos lo que hemos realizado para enviar al laboratorio las medidas de lo que tienen que preparar. Es cómodo, nada molesto, rápido y muy preciso. El laboratorio recibe las medidas en el momento.

 

Se trata de una herramienta que, aunque tiene que mejorar, es muy útil. Ahorra molestias al paciente y mucho tiempo al profesional.

 

 

El TAC radiológico

El TAC radiológico es una exploración que permite ver en 3D todos los tejidos duros. Se ve el hueso y los dientes en su dimensión real. Se utiliza siempre para el diagnóstico en todas las cirugías, además de valorar la patología. Se debe realizar un TAC antes, durante y después del tratamiento para asegurar que los implantes y otros materiales estén colocados en la mejor posición.

 

De esta manera, se evita el fracaso del implante con un 60% de hueso alrededor por falta de soporte.

 

 

¿Es necesario ir acompañado?

Depende del tratamiento, siempre que se realiza una cirugía con sedación consciente, es necesario acudir acompañado. En cambio, otras veces no. Se debe valorar según el tipo de tratamiento a realizar.

 

En cualquier caso, es necesario consultarlo con su especialista de confianza.

Por Dra. Alicia Rais Szerman
Odontología y estomatología

La Dra. Rais Szerman es una reconocida especialista en Odontología. En concreto, es experta en implantología avanzada, estética dental, ortodoncia invisible, endodoncia, ortopedia dental y facial y cirugía periodental. En ese sentido, se ha licenciado en Medicina y Odontología en la Universitat de Barcelona (UB), ha realizado un Máster en Ciencias en la Universidad de Chicago, un Máster en Endodoncia en la UB y un Máster en Estética Dental.

A lo largo de su trayectoria profesional,  ha combinado su labor asistencial con la docencia como profesora de Odontología en la Universitat de Barcelona. 

Actualmente, dirige y ejerce su profesión en la Clínica Dental Rais.

Además trabaja como medico adjunto en el Consorci Sanitari de Terrassa, CAP Can Roca.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.