Esto es lo que permite la Implantología Oral Avanzada

Escrito por: Dr. Vladimir García Lozada
Publicado: | Actualizado: 12/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Hace ya más de 40 años que la colocación de implantes dentales para la rehabilitación de dientes fijos pasó a ser uno de los procedimientos más frecuentes y habituales en la práctica diaria. Es por ello, que la implantología oral ha ido convirtiéndose progresivamente en el método de elección en rehabilitación oral. El Dr. García Lozada, experto en Odontología, habla de estas técnicas.

 

Sin embargo, hay una gran cantidad de pacientes que no poseen las características óseas necesarias para su adecuada colocación. ¿El motivo? La pérdida de hueso a través del tiempo tanto en altura como en anchura (atrofias óseas) con origen multifactorial, lo cual representa una serie de condiciones desfavorables a la hora de realizar el tratamiento implantológico. En estos casos es necesario el conocimiento, entrenamiento avanzado y la experiencia para ejecutar técnicas quirúrgicas de implantología oral avanzada que hagan posible la colocación de los implantes y permitan a estos pacientes portar dientes fijos por más complicado que pueda resultar el caso en particular.

 

Dr. Vladimir García Lozada

 

En este sentido, la Implantología oral avanzada permite en estos casos en los que la colocación de implantes dentales es compleja, poder solucionarlo de manera predecible y exitosa, pudiendo llevar el paciente dientes fijos mediante implantes.

 

Técnicas quirúrgicas de implantología oral avanzada

Las técnicas quirúrgicas de implantología oral avanzada a realizar para dar solución a estos diversos problemas de pérdida de hueso dependerá de cada caso en particular y del grado o nivel de pérdida ósea, bien sea en el maxilar como en la mandíbula, así como si se plantea realizar carga inmediata (dientes fijos inmediatos provisionales) o no.

 

Dentro de estas técnicas quirúrgicas de implantología oral avanzada encontramos procedimientos mediante el uso de injertos de hueso o procedimientos sin la necesidad de utilizarlos. 

La implantología oral avanzada permite que las personas con pérdida ósea puedan llevar implantes fijos

 

Sin utilizar injertos óseos tenemos:

  • Implantes Cigomáticos
  • Implantes Pterigoideos
  • Implantes Inclinados
  • Expansión de Cresta Maxilar
  • Lateralización del nervio dentario
  • Implantes Oblicuos al nervio dentario
  • Distracción ósea alveolar

 

Utilizando injertos óseos:

  • Reconstrucciones óseas maxilares con injertos del propio paciente
  • Regeneración ósea guiada
  • Elevación de seno maxilar
  • Elevación de fosas nasales 

 

Por todo esto, la Implantología Oral Avanzada nos permite dar solución a los casos más complejos donde la falta de hueso ya no es un impedimento para que los pacientes puedan llevar dientes fijos con implantes. A su vez, las técnicas anteriormente descritas combinadas con la utilización de las nuevas tecnologías, softwares de programación, scanners biotecnológicos, diseño digital y demás herramientas de planificación virtual, son una gran evolución y noticia para todos los pacientes con este tipo de limitaciones.

Por Dr. Vladimir García Lozada
Odontología y estomatología

El Dr. Vladimir García Lozada es destacado especialista con dilatada experiencia en cirugía bucomaxilofacial e implantologia oral avanzada con prestigiosa formación nacional e internacional, interactuando constantemente en la aplicación de las nuevas tecnologías y técnicas vanguardistas e innovadoras. Con experiencia de mas de 12 años le da una gran capacidad resolutiva en casos de rehabilitaciones complejas en atrofias maxilares en las cuales se ha formado. Ha complementado su formación con numerosas estancias en centros y hospitales en EEUU, Mexico, Brasil, Portugal, Francia, UK. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas y congresos nacionales e internacionales, sin dejar de lado su actividad docente impartiendo cursos para profesionales del sector, perteneciendo como miembro de numerosas sociedades y asociaciones científicas.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes