Implantes dentales para pacientes con poco hueso

Escrito por: Dr. Ernest Rojo Xicart
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Actualmente, existen técnicas avanzadas que hacen posible la colocación de implantes dentales con poca disponibilidad de hueso. Este tipo de tratamientos de alta calidad, que permiten reponer un diente perdido, se utilizan cuando hay una falta de hueso dental. De esta manera, aquellas personas que tienen poco hueso y quieren colocarse un implante dental, se pueden someter a este tipo de tratamiento que tiene una tasa de éxito del 98%.

 

Esta técnica utiliza implantes pequeños elaborados con materiales más avanzados, de manera que no requieren tanta cantidad de hueso para ser colocados. Además, según los resultados de diferentes estudios, este tipo de implantes tienen la misma tasa de éxito que los implantes más grandes.

Este tipo de implantes tienen la misma tasa de éxito que los implantes más grandes

 

¿Cuáles son los beneficios de los implantes con poco hueso?

Los implantes dentales con poco hueso tienen una serie de ventajas para los pacientes, ya que permiten realizar cirugías menos dolorosas. Por un lado, no requieren tanta preparación ósea como en los implantes de mayor tamaño. Pero además, a diferencia de los tratamientos realizados en años anteriores, estos implantes no necesitan grandes cirugías de reconstrucción ósea, que suelen ser dolorosas para el paciente.

 

Los implantes dentales con poco hueso tienen ventajas, ya que permiten realizar cirugías menos dolorosas

 

Requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para realizar implantes con poco hueso

Para poder colocar este tipo de implantes, los centros especializados en odontología necesitan tener una formación en implantes actualizada. Además, deben trabajar con un sistema de implantes avanzado, para asegurar un tratamiento y postratamiento de calidad en los pacientes que tienen poca masa ósea.

Por Dr. Ernest Rojo Xicart
Odontología y estomatología

Referente en Odontología y estomatología, el Dr. Rojo Xicart es especialista en implantes y periodoncia. Posee un Máster en Investigación clínica y de materiales en Odontología y otro en Periodoncia e implantes, ambos por la Universidad Internacional de Cataluña. Ejerce como profesor colaborador del Máster en Periodoncia e implantes por la Universidad Internacional de Cataluña. Este año ha sido ganador de la prestigiosa beca internacional Osteology Young Researcher.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..