Implantes de carga inmediata: resultados estéticos en una cita
Escrito por:Los implantes de carga inmediata son una técnica innovadora en la que se implanta la corona dental de manera inmediata tras la colocación del implante.
¿Cuál es el objetivo de esta técnica?
La principal finalidad es que el paciente salga de la consulta con la corona puesta y evitar que tenga que esperar con un “hueco” durante el tiempo de integración del implante.
¿Cuál es el procedimiento y los tiempos "convencionales"? ¿Cuánto se reducen con los implantes inmediatos?
Nada más colocar el implante se toma una medida, se diseña la corona y se fresa, y en menos de una hora el paciente tiene su corona colocada.
El proceso se acelera significativamente, ya que en los procedimientos convencionales el paciente debe esperar de 3 a 4 meses antes de que se pueda colocar la corona dental.
¿Todas las personas son aptas para los implantes de carga inmediata?
Toda persona con un estado de salud general y bucal correcto es apta para el tratamiento. Sin embargo, es importante someterse a una evaluación con un especialista en Odontología para determinar si esta técnica es la más adecuada para cada caso particular.
¿Cuáles son los resultados?
Devolvemos la estética en solo una cita. Aunque el resultado estético no llega al de la corona definitiva, que se colocará cuando se haya integrado el implante, se logra un buen resultado, y sobre todo estético, en una sola sesión.