Excelencia en dermatología con el mejor equipo

Escrito por: Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Roser Bernés Ubasos

dermatologia avances

Hablamos con el prestigioso dermatólogo Dr. Ricardo Ruiz, ganador del premio Top Doctors Awards 2015, elegido por los propios doctores uno de los 10 mejores médicos en España. El Dr. Ruiz se formó en la Clínica Mayo y ha logrado trasladar la excelencia de la medicina norteamericana a nuestro país: “En CDI entendemos que la excelencia se traduce en contar con los mejores profesionales, ofrecer las soluciones más innovadoras y una atención excepcional al paciente”. 

 

Excelencia en el equipo 

“Hemos reunido uno de los mejores equipos de dermatólogos en España. Contamos con los mejores especialistas en diferentes áreas como el láser dermatológico, con el Dr. Sánchez Carpintero que ha trabajado 2 años en Harvard, el Dr. Pizarro especializado en prevención y diagnóstico precoz del melanoma, la Dra. Marta Feito, especialista en Dermatología Pediátrica, la Dra. Tevar, especialista en vitíligo, el Dr. Martin Gorgojo especializado en acné, la Dra. Sánchez Moya especialista en psoriasis y la Dra. Garnacho, especialista en salud capilar.” 

Todos los doctores han recibido la máxima puntuación Top Doctors por parte de los pacientes. 

 

Técnicas innovadoras 

El cáncer de piel y su prevención es una de las principales líneas de investigación en la que trabajan, ya que 4 de cada 10 españoles tendremos cáncer de piel, y éste es curable en el 99% de los casos si el diagnóstico es precoz. Fueron los primeros en Madrid en realizar cirugía de Mohs para eliminar el cáncer de piel con control microscópico. 

Además de tratar la piel enferma cuidan la piel sana. Para ello cuentan con especialistas en dermatología estética como las Dras. Cristina de las Heras y Vanessa de San Gregorio. En estética se comenzó “estirando” la cara en los años 80, se pasó a “voluminizar” en exceso en los primeros años del siglo XXI. Hoy damos prioridad a mejorar la calidad. 

Su departamento de innovación ofrece las últimas tecnologías en Dermatología como: 
MIRADRY, solución definitiva para la sudoración excesiva (Hiperhidrosis) y la eliminación del olor asociado (Bromhidrosis). Se trata de un tratamiento Seguro, Rápido y Efectivo, aprobado por la FDA y que se realiza de forma ambulatoria sin cirugía. 

ULTHERAPY, utiliza los ultrasonidos focalizados para actuar por debajo de la piel a nivel fibromuscular y producir un efecto tensado sin cirugía. Los cirujanos plásticos americanos lo llaman el lifting a plazos. 

CELLFINA. CDI será la primera clínica en España en disponer de la primera técnica eficaz, aprobada en EEUU para mejorar la celulitis. 

 

Atención excepcional 

Nuestra filosofía combina la innovación más moderna con la vuelta a las raíces de la medicina, donde el médico cura a veces, pero debe aliviar siempre.

 

Por Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez
Dermatología

El Dr. Ricardo Ruiz Rodriguez, dermatólogo oncológico y estético, se ha formado en la Clínica Mayo y en la Universidad de California San Francisco. Actualmente es el director de la Clínica Dermatológica Internacional y coordina el Servicio de Dermatología de la Clínica Ruber. El Dr. Ruiz es miembro de la Academia Americana de Dermatología (AAD) y dirige desde hace 6 años una sesión en la prestigiosa reunión de la AAD en EEUU. Conferenciante internacional es autor de numerosos libros y publicaciones científicas. Su especialidad abarca desde las nuevas terapias del cáncer de piel hasta el rejuvenecimiento facial no invasivo basado en resultados discretos y elegantes. Su filosofía de trabajo la resume en su charla TED donde explica su visión de la medicina: combinar la innovación de la dermatología moderna con la vuelta a las raíces de la medicina, donde el médico cura a veces pero debe aliviar siempre.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes