Espacio de refugio para evitar recaídas de adicciones

Escrito por:

Natalia Miguel Cortés

Psicóloga

Publicado el: 24/02/2021
Editado por: Albert González


 

Superar la adicción a las drogas

Habitualmente, muchas personas cometen excesos cuando están en ambiente festivo. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse esos excesos, como en el caso de las personas adictas al alcohol u otras drogas. Estas personas son muy frágiles mentalmente y mientras no estén totalmente recuperadas corren un riesgo muy alto de recaer en el consumo de estupefacientes. La retahíla de comidas, copas y fiestas incrementa las opciones de que estas personas bajen la guardia. No sólo estamos hablando de las festividades familiares, sino que también hay que tener en cuenta las cenas de empresa, las celebraciones con nuestras amistades, etc. Por este motivo, debe evitarse a toda costa que una persona que se está rehabilitando tenga acceso a todo ese éxtasis festivo.

 

Actualmente, cada vez se añaden más fiestas, comidas y celebraciones en nuestras agendas. En estas reuniones familiares o con compañeros de trabajo suelen estar presentes algunas drogas, entre las cuales destaca el alcohol. Las adicciones de esta época no son únicamente de estupefacientes, sino que también es un periodo en el que las personas tienden a consumir o apostar en juegos de azar de manera excesiva.

 

El alcohol, la bebida de las fiestas

La sociedad ha ido permitiendo y aceptando paulatinamente el alcohol como bebida imprescindible en cualquier evento festivo. El problema viene dado porque para las personas que intentan superar una adicción supone una presión excesiva el no consumir estas bebidas cuando están con gente. Por ello, estas fiestas, suponen un duro retroceso en los procesos de recuperación que los pacientes han iniciado.

 

Muchas personas cometen excesos cuando están en ambiente festivo. 

 

Asimismo, se trata del momento más proclive para que los jóvenes empiecen su consumo con este tipo de sustancias. Todo ello, dificulta la desintoxicación e inserción social de los afectados, afectando de lleno a su estabilidad emocional y psicológica.

 

Triora MonteAlminara: un refugio para las fiestas

En la clínica Triora MonteAlminara sabemos perfectamente la dificultad que supone para las personas adictas tener autocontrol, ya que estamos especializados en la rehabilitación de personas y el tratamiento de adicciones a la heroína, las pastillas, el cannabis, la cocaína o el alcohol, entre otros adicciones.

 

Nuestro centro es un refugio para estas personas en épocas festivas, ya que permite que estén en un ambiente controlado y agradable, el cual les permite estar alejados de estos ambientes nocivos.

 

Situados en el entorno natural de la sierra malagueña de La Axarquía, la cual dispone de un clima de suaves temperaturas, convierten a nuestro centro en un lugar de relax, donde disfrutar en calma y sin recaídas. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados compuesto por expertos de diferentes especialidades que prestarán la atención necesaria a los pacientes de forma individualizada.

Pide cita con un especialista