El papel de la medicina regenerativa en la actualidad

Escrito por: Dra. Ana Martínez Padilla
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

La medicina regenerativa es el futuro de montones de tratamientos que buscan la prevención o revertir ciertas patologías. La medicina regenerativa consiste en aplicar procedimientos o sustancias que hacen que las células de las zonas donde se aplican recuperen o mejoren su función, o bien en aplicar inyecciones de células que puedan dar órdenes a otras células de funcionar mejor y que tengan el poder de transformarse en células que puedan ser sustituidas, regenerar tejidos dañados o en riesgo.

La evolución de la medicina regenerativa
ofrece nuevas perspectivas médicas.

 

 

Principales técnicas de medicina regenerativa

  • Las principales técnicas son las siguientes: 
  • Lipofilling
  • Inyección SVF (Stromal Vascular Fraction)
  • PRP
  • Radiofrecuencia médica de lectroterapia

 

¿Ha cambiado la medicina regenerativa nuestra forma de ver la medicina?

Sí. Principalmente la posibilidad de mejorar enfermedades crónicas incurables o con mal pronóstico progresivo (degenerativas), así como la mejora de sintomatología en enfermedades dolorosas. Se abre, por ejemplo, una puerta de esperanza para enfermedades como la osteoartritris. También ha supuesto una gran mejora en la reversión en distintos procesos del envejecimiento.

Para más información sobre la historia, los distintos tratamientos y los procedimientos en los que se utiliza Medicina Regenerativa, consultar con un especialista. 

Por Dra. Ana Martínez Padilla
Medicina Regenerativa

La Dra. Ana Martínez Padilla es fundadora y directora médica de la prestigiosa Aurea Clinic. Se trata de una reputada cirujana plástica, médico estético y experta en medicina regenerativa en Sevilla con más de 20 años de experiencia profesional. Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba, la Dra. Padilla obtuvo el título de especialista en Cirugía Plástica tras cursar el MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Dra. Ana Martínez Padilla es miembro de las principales sociedades médicas de su especialidad, tanto nacionales como internacionales como la SECPRE, la ISAPS o la AECEP. En la actualidad combina su trabajo como cirujana estética y plástica en Aurea Clinic Sevilla combinando la cirugía estética con la medicina regenerativa y la medicina antiaging. Es pionera en la liposucción asistida por agua (agualipo) y una referente en cirugía facial, especialmente en rinoplastia

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Artrosis de rodilla
    Factores de crecimiento
    Artrosis de cadera
    Enfermedades autoinmunes
    Fibromialgia
    Células madre
    Medicina regenerativa
    Fatiga crónica
    Artrosis
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.