El golf ayuda a prevenir patologías crónicas

Escrito por: Dr. Francisco Moreno Baró
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

El Dr. Moreno Baró es un ferviente practicante y difusor del golf. Descubrió este deporte hace 15 años y desde entonces lo practica y recomienda su práctica a los pacientes que lo visitan a su consulta de endocrinología.

 

Para este especialista, el golf es un deporte que aporta múltiples beneficios para la salud, muchos más de los que podríamos imaginarnos.

 

La mayoría de las patologías que trata encuentran un buen alivio con el golf, como: hipertensión, la diabetes tipo dos, la obesidad, la hiperlipemia, la apnea de sueño o los trastornos metabólicos, entre otros.

 

La práctica del golf ayuda a tratar patologías como la diabetes u obesidad.

 

El golf es un deporte que beneficia a nuestra salud sin implicar un alto riesgo

 

El doctor recomienda ejercitarse sin cansarse en exceso y practicar un deporte que pueda mantenerse a medio o largo plazo. Otra de las ventajas del gol es que si se empieza a realizar desde pequeño ayuda a prevenir riesgos en la vida adulta. El Dr. Moreno Baró recuerda que la obesidad infantil nos tiene abrumados y todos sabemos que el cambio de hábitos alimenticios y el sedentarismo que hay entre los niños han provocado esta actual epidemia.

 

Por eso recomienda a las familias que sus hijos empiecen a ejercitarse desde pequeños, ya que de hacerlo en un futuro van a poder prevenir muchas enfermedades cuando lleguen a adultos. Se trata de inculcarles un estilo de vida saludable.

 

Hay dos claves que hay que adoptar sin demora para conseguir llevar una vida sana. Por un lado, mantener una alimentación adecuada y por otro, realizar ejercicio físico moderado. Y en este sentido el golf encaja perfectamente, porque nos permite caminar y estar en contacto con la naturaleza permanentemente.

 

 

Enfermedades según el género

 

En cuanto a la incidencia de las enfermedades por sexos, el doctor distingue entre las cardiovasculares en los hombres y las complicaciones de tipo mecánico (varices o artrosis) en las mujeres.

 

Esto se debe a que el sobrepeso se acumula con el tiempo más en la parte superior en los primeros y en la inferior en las segundas. En cualquier caso, la práctica deportiva siempre será un buen aliado para combatir la enfermedad.

Por Dr. Francisco Moreno Baró
Endocrinología

El Dr. Francisco Moreno Baró es un reputado especialista en Endocrinología y Nutrición. Actualmente, atiende a pacientes en sus dos clínicas de Almería, abarcando un amplio abanico de tratamientos para conseguir un correcto estado de salud física y mental utilizando la dieta equilibrada personalizada como arma terapéutica para tratar las enfermedades metabólicas relacionadas con la alimentación y los nuevos estilos de vida.

El Dr. Moreno Baró destaca en el diagnóstico y en el tratamiento de patologías como son la diabetes tipo IIsobrepeso obesidadhipertensióncolesterol y triglicéridos elevados, manejando diferentes dietas adaptadas a las necesidades y características de cada paciente, entre otras muchas técnicas para conseguir un estado optimo de salud.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..