Devuelve frescura a tu mirada eliminando las ojeras

Escrito por:

Dra. Maria José Maroto

Médico estético

Publicado el: 12/02/2020
Editado por: Yoel Domínguez Boan


El de las ojeras se trata de un problema de tipo estético que resta luminosidad al rostro, dando un aspecto de cansancio a la vez que entristece la mirada. Se trata de un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, encontrándonos en consulta numerosos pacientes que afirman haber tenido ojeras desde siempre.

 

Como tal, las ojeras son una coloración oscura, con un tono violáceo o marrón que rodea los ojos. Además, pueden aparecer acompañadas de retención de líquidos, lo que propicia una hinchazón o inflamación de la zona o su hundimiento porque la grasa ha desaparecido de la zona periocular, un hecho que puede provocar la aparición de arrugas finas justo bajo los ojos.

 

 

Causas por las que pueden aparecer las ojeras

 

Existen varios motivos por los que pueden aparecer ojeras:
 

Falta de descanso
  Alimentación con exceso de toxinas
  Tabaquismo o consumo excesivo de alcohol
  Falta de fotoprotección en la zona
  Estrés: hace que el cortisol produzca retención de líquidos, que pueden favorecer la aparición de estas ojeras
  Herencia genética
  En el caso de las mujeres, deben tenerse en cuenta también los factores hormonales, que por ejemplo pueden causar acúmulos de melanina

                                                                          

Las ojeras tiene un color violáceo alrededor de los ojos
 

 

¿Cómo se eliminan las ojeras?

En nuestra consulta contamos con diversos tratamientos que, combinados, aportan excelentes resultados en la eliminación de ojeras, devolviendo una mirada más clara y fresca que aportan luminosidad al rostro. Lo tratamientos para eliminar las ojeras son:
 

Peelings despigmentantes
  Mesoterapia que incluya agentes despigmentantes
  Prestolane: se trata de un gel que contiene ácido hialurónico y un compuesto de pétidos biomiméticos que aportan grandes resultados
  Carboxiterapia: las infiltraciones de C02 aportan oxígeno a la zona.
  Indiba Deep Care: logra reequilibrar el intercambio celular de iones, recuperando así las células su función natural. Este tratamiento tiene múltiples aplicaciones y beneficios, pero en el caso de las ojeras se logrea restablecer la microcirculación a la vez que mejora el flujo de oxígeno en el tejido.
 

Ya por último, y en el caso de que la zona periocular se haya visto deprimida, se puede utilizar ácido hialurónico, que ayudará a borrar las arrugas producidas.

 

Si desea más información, consulte con un especialista en Medicina estética.

Pide cita con un especialista