Cuatro motivos por los que ponerse implantes dentales
Escrito por:La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que es muy importante lucir unos dientes fuertes y saludables. La mayoría de personas tienen algún problema de salud dental a lo largo de su vida, sobretodo en edades tardías.
Estos problemas se dan a pesar que cuidemos y pongamos atención en la higiene oral, pero va a ser mucho más fácil tratar aquellos que han seguido un buen cuidado que los que no lo han hecho. Todos nos fijamos en la sonrisa de los demás, sean jóvenes o adultos, por lo que hay que cuidarla siempre.
Si se da la falta de una o varias piezas dentales, los odontólogos recomiendan que se reemplacen con implantes dentales. Estos implantes están anclados a la mandíbula, por lo que son parte de la estructura ósea.
Motivos por los que someterse a implantes dentales
- Aspecto joven: el envejecimiento comporta que los huesos se debiliten, por lo que puede darse la pérdida dental con más frecuencia. Para reemplazar esa pieza y mostrar un aspecto más joven la solución son los implantes dentales, que se ven como un diente natural y que ayuda al soporte de los dientes circundantes. Rellenar ese hueco va a suponer la recuperación de la confianza del paciente y hacer que vuelva a sonreír.
- Éxito profesional y en las redes sociales: lucir una sonrisa agradable y saludable contribuye a recibir más afecto de los demás, algo que demuestra la importancia que esta tiene en nuestras vidas. Hay estudios que muestran que las personas prefieren hablar con otras que lucen una sonrisa saludable, frente las que muestran falta de dientes. La gente que ha perdido alguna pieza tiende a esconder su sonrisa por vergüenza, por lo que los implantes dentales serán la solución a este problema.
- Elige lo que quieres comer: la falta de dientes impide que se pueda comer todo lo que se desea, ya que necesitan comer alimentos fáciles de masticar. Reemplazar las piezas va a permitir al paciente comer todo lo que le apetezca, algo que va a impactar en otros aspectos de la salud.
- Detener y revertir la osteoporosis y la pérdida ósea: la boca es una de las partes del cuerpo en las que se detecta antes la osteoporosis. Tener todos los dientes va a permitir llevar a cabo una dieta sana y masticar bien, por lo que ejercitaremos más la mandíbula y la haremos más fuerte. Así, los implantes dentales ralentizan, detienen y revierten la pérdida ósea y permite mantener los dientes circundantes.