¿Cómo obtener unos resultados naturales en la cirugía de aumento de pecho?

Escrito por: Dra. Marina García Moya
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Cuando una paciente se plantea someterse a una cirugía de aumento de pecho es habitual pensar que estas candidatas buscan un cambio exagerado, pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones quienes se someten a esta cirugía solo buscan aumentar su autoestima.

 

Las técnicas actuales para remodelar el pecho permiten obtener un resultado más natural y quienes desean un amento de pecho discreto buscarán siempre la naturalidad y el equilibrio con el resto del cuerpo. Atrás han quedado las cirugías en las que se tenía como objetivo conseguir unos pechos exuberantes. 

 

Para obtener resultados naturales la clave está en fijarse en la base del implante.

 

Diferencias entre volumen y centímetros

 

Si no estás acostumbrada a verte con mucho pecho, y lo que buscas es un resultado natural y sutil, la Dra. García recomienda fijarse en la base del implante. Aclara la importancia de fijarse en la base del implante y, especialmente, en la anchura, ya que en función de las características de la paciente y la proyección que busque, la decisión de utilizar uno u otro implante variará.

 

Por último, recuerda que esta cirugía se realiza con anestesia general e ingreso hospitalario de 12 a 24 horas. Pasadas las 24 horas tras la intervención la paciente ya puede ducharse, conducir e incorporarse al trabajo sin hacer grandes esfuerzos el primer mes. Los puntos no precisan ser retirados.

Por Dra. Marina García Moya
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. García Moya es una reputada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Es gran experta en cirugía de la mama, habiéndose formado con la Dra. Madeleine Lejour en Bruselas (Bélgica), con la profesora Egle Mutti en Turín (Italia), con el Dr. José Hidalgo en Nueva York (Estados Unidos) y con la profesora Ruth Graff en Brasil. Esa amplia formación la ha convertido en experta en remodelación glandular mamaria en la reducción mamaria, así como en técnicas con mínimas cicatrices en la mama. También posee una alta especialización en cirugía de la mama (aumento, mastopexia, mamas tuberosas, asimetría mamaria, reducción y reconstrucción mamaria), realizando también cirugía abdominal. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, así como con la docencia, siendo ponente asidua en cursos y congresos nacionales e internacionales, así como autora de diversas publicaciones científicas de la especialidad. Ha ejercido en centros de prestigio de la ciudad de Barcelona, tales como el Hospital Universitari QuironDexeus o la Clínica Teknon, colaborando también con las unidades de Ginecología. En la actualidad, y desde hace más de 30 años, ejerce en el Instituto de Benito.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..