¿Cómo funciona el láser de CO2 para el rejuvenecimiento vaginal?

Escrito por: Dra. Gloria Rodea Gaspar
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez

Muchos órganos del cuerpo tienen receptores de estrógenos (incluso el cerebro), aunque los que más tienen son la vejiga y la vagina, de manera que al llegar a la menopausia y acabarse el suministro de estrógenos, son los órganos que más sufren. Por tanto, aparecen un conjunto de síntomas que abarcan los 2 órganos más afectados: vagina (sequedad vaginal, escozor, picazón, dolor en relaciones sexuales, etc.)  y vejiga (cistitis, infecciones urinarias, pequeños escapes de orina, etc.).
 

La sintomatología de ambos órganos es lo que hoy día se conoce como síndrome genitourinario (antes también llamado atrofia o sequedad vaginal). Esto hace que las mujeres a partir de la menopausia presenten esta clínica, que además se empeora cuanto más tiempo pase.  
 

Con la menopausia aparecen síntomas del síndrome genitourinario

 

¿Qué causa la sequedad vaginal?

Hay causas transitorias como la lactancia materna o uso continuado de anovulatorios, también existen enfermedades oncológicas o autoinmunes. Aunque, sin duda, la que destaca por excelencia es la menopausia, que conlleva asociado el síndrome genitourinario en un 85 % de las pacientes.
 

Teniendo en cuenta que la menopausia la padecemos todas las mujeres y puede ser de hasta 1/3 de la vida de una mujer o incluso más, estamos hablando de un problema importante.
 

¿Cómo funciona el láser de C02 intravaginal?  

El láser rejuvenece los tejidos al calentar las capas superficiales de la vagina, se estimula la síntesis de colágeno y se aumenta la vascularización. Como consecuencia, la vagina recupera su espesor, su hidratación y su lubricación, por lo que se alivia la sintomatología local y se favorecen relaciones sexuales más placenteras. 
 

¿Es seguro el láser de CO2 intravaginal? 

Es una tecnología aprobada por las autoridades sanitarias y reconocida por todas las sociedades científicas.
 

¿En qué consiste el tratamiento?

Son 3 sesiones separadas unas 4-5 semanas y cada sesión dura unos 15 minutos. No se precisa anestesia, se da alta inmediata, es bien tolerado y cuenta con alto grado de satisfacción referida por las pacientes (85%). Para el mantenimiento, el especialista en Ginecología y Obstetricia recomienda una única sesión al año.

Por Dra. Gloria Rodea Gaspar
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Gloria Rodea Gaspar es una gran especialista en Ginecología y Obstetricia. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, menopausia, ácido hialurónico vaginal, láser vaginal y sequedad vaginal, entre otros tratamientos y patologías.

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Obstetricia y Ginecología, vía MIR, en el Hospital Severo Ochoa. Además, ha realizado numerosos cursos de formación para ampliar sus conocimientos en distintos ámbitos de la especialidad. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la publicación de artículos científicos en revistas nacionales.

En la actualidad, ejerce como especialista en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Médico Láser.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.