Cirugía de próstata con el robot Da Vinci

Escrito por: Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El robot da Vinci se trata del sistema quirúrgico más avanzado para la prostatectomía radical mínimamente invasiva.

En nuestra consulta en Clínica Premium hemos incorporado una tecnología de última generación, el robot Da Vinci el sistema quirúrgico más avanzado que existe actualmente para las intervenciones quirúrgicas más complejas.

Debido a su extrema versatilidad, esta herramienta nos permite realizar con gran precisión la prostatectomía radical mínimamente invasiva para el cáncer de próstata. El Sistema Da Vinci consta de una cámara endoscópica 3D de alta definición, que nos permite visualizar la glándula prostática desde todos los ángulos, pudiendo realizar un trabajo más completo y preciso.

 

Robot da Vinci
Robot da Vinci
 

 

A parte de la visibilidad, es importante destacar la maniobrabilidad que ofrecen las herramientas del Robot Da Vinci, porque permiten llevar a cabo movimientos de 360º y en posiciones imposibles para la muñeca humana.

Una vez realizada la extirpación de la totalidad de la próstata, se minimizan los daños en los músculos y nervios encargados de la continencia urinaria y la erección; una ventaja realmente importante, ya que resulta más complicado con los procedimientos abiertos o por laparoscopia tradicional.

Si desea más información, consulte con un especialista en Urología.

Por Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Urología

Prestigioso urólogo en Marbella, el Dr. Gonzalo Sanz Pérez es actualmente el director médico de la Clínica Premium de Marbella. Es experto en método Rezum, robot da Vinci, cirugía robóticaláser verde de próstata, cáncer de próstata, laparoscopia urológica, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de vejiga y disfunción eréctil, entre otros.

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Urología, formado en la Clínica Universitaria Universidad de Navarra desde 2001. En 2000 se le otorgó una beca por la University of Miami scholarship for spanish residents a los mejores currículums. Asistencia a la University of Miami, Departament of Urology (junio 2000). Paralelamente a su labor asistencial se dedicado a la docencia siendo profesor ayudante de clases prácticas en Patología General Quirúrgica en Urología y Profesor en los Cursos de Especialización en Enfermería Quirúrgica en la Universidad de Navarra. Además, ha sido Coordinador del Grupo de Urólogos en Formación de la Asociación Española de Urología.

Su experiencia de primer nivel ha sido avalada por distintos premios a las investigaciones y comunicaciones realizadas. A lo largo de su trayectoria ha sido especialista en Urología en el Hospital Santos Reyes de Burgos y el Hospital Costa del Sol de Málaga. Actualmente es director médico de la Clínica Premium Marbella y socio electo de la Sociedad Española de Urología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.