Cabello denso y sano: técnica FUE contra la calvicie

Escrito por: Dr. Bruno Jacobovski
Publicado: | Actualizado: 17/05/2021
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La calvicie masculina, conocida también como alopecia androgénica, suele aparecer en la zona superior de las sienes y va retrocediendo hacia la coronilla, creando un semicírculo de cabello que rodea una zona de calvicie en la parte posterior de la cabeza.

 

Para recuperar el cabello en esta zona es necesario analizar cada caso de manera individual, con el objetivo de proporcionar el mejor tratamiento para recuperarlo. La finalidad principal es otorgar a esta zona un resultado natural e indoloro, desde el injerto hasta el postoperatorio.

 

Nuestros pacientes vienen a la clínica con muchas dudas sobre el tipo de tratamiento a realizar. En la mayoría de los casos recomendamos la técnica FUE, una de las técnicas más innovadoras para tratar la alopecia, en hombres y mujeres.

Para recuperar el cabello es necesario analizar cada caso de manera individual

 

Técnica FUE: la solución a la calvicie

Esta técnica es el método en el que más confían los pacientes para recuperar el cabello. El procedimiento se basa en extraer las unidades foliculares del cuero cabelludo e implantarlas en la zona que sufre alopecia.

 

Mediante la técnica FUE se puede reducir el tamaño de las zonas que sufren calvicie hasta en un 90%, dependiendo de la situación del paciente. La operación tiene un porcentaje de éxito muy alto y el crecimiento del cabello es normal. Ya que el paciente es su propio donante, no hay posibilidad de que rechace los folículos insertados.

 

Infórmate sobre cómo recuperar el pelo de la coronilla por parte de nuestros expertos en nuestro centro BJ Clinic.

Por Dr. Bruno Jacobovski
Cirugía Capilar

El Dr. Bruno Jacobovski es un médico brasileño, referente a nivel internacional, licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz, España. Además, realizó el único Máster oficial a nivel mundial en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Primer doctor en realizar la Tesis de Máster en Microtrasplante Capilar en Cicatrices y Quemaduras.

Especialista en técnica FUE y FUSS/FUT y de los únicos cirujanos de Europa en realizar la técnica combinada FUE-FUT en el mismo acto quirúrgico cuando el caso lo requiera. Es el referente nacional en técnica FUE y además es el único cirujano de Europa que ha innovado la técnica. Diseña su propia línea de instrumentos quirúrgicos específicos de trasplante capilar para optimizar los resultados en todos los niveles. Aunque posee esta fama y prestigio opera gratuitamente a pacientes que han sufrido quemaduras que hayan provocado pérdida de cabello.

Miembro de la asociación mundial ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) y de la asociación europea FUE EUROPE de cirujanos especialistas en la técnica de trasplante capilar FUE.

Es uno de los cirujanos capilares de mejor reputación en Barcelona y Europa. Desde 2015 dedica toda su actividad a la cirugía capilar, acumulando más de 1000 casos.

Único cirujano en Europa que diseña, fabrica y distribuye su propia línea de instrumentos quirúrgicos: BJ INSTRUMENTS.

Actualmente, realiza trasplantes capilares sin coste en casos especiales de cicatrices por quemaduras.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.