Brazilian Butt, técnica de moda de aumento de glúteos con grasa propia

Escrito por: Dr. Daniel García Paricio
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Elevar o aumentar los glúteos es uno de los tratamientos más populares en las últimas décadas. Fue un cirujano brasileño, Ivo Pitanguy, quien la puso de moda en 2015. Un año después, más de 320.000 mujeres se habían sometido a la técnica conocida como “Brazilian Butt”, una intervención que permite aumentar el volumen de las nalgas y elevarlas de forma inmediata.

La técnica Brazilian Butt permite emplear la grasa del propio paciente en un aumento de glúteos - Top Doctors
La técnica Brazilian Butt permite emplear la grasa del propio paciente en el aumento de glúteos

 

En qué se basa la técnica Brazilian Butt

Tradicionalmente el aumento de glúteos se ha hecho con el uso de implantes de silicona. Sin embargo, el “método brasileño” o Brazilian Butt consiste en emplear la grasa del propio paciente. Se trata de grasa que se transfiere desde otras zonas del cuerpo, garantizando resultados más naturales.

 

Antes un aumento de glúteos con la técnica Brazilian Butt

Antes de realizar la intervención, el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, llevará a cabo un estudio previo para conocer las condiciones de la paciente de cara a la intervención. El hecho de que se trabaje con la propia grasa del paciente hace necesario un análisis por parte del doctor de aquellas zonas donde se hará la liposucción de dicha grasa: muslos, caderas o zona abdominal, así como de la calidad de la piel, que es muy importante.

 

El especialista buscará en todo momento el equilibrio, recomendando al paciente la mejor opción en base a sus objetivos y posibilidades. Además, es un tratamiento dual, por lo que no solo mejoran los glúteos sino también las zonas de las que se extrae la grasa.

 

¿En qué consiste el aumento de glúteos con la técnica Brazilian Butt?

En el momento de realizar la intervención se administrará al paciente anestesia general superficial. Lo primero que se hará es extraer la grasa de las zonas anteriormente señaladas. La técnica empleada es la lipoescultura de baja presión, ya que las liposucciones que se basan en ultrasonidos o láser pueden dañar la grasa. Esa grasa se depurará y preparará para transferirla.

 

A continuación se inyectará la grasa en la zona de las nalgas con cánulas de diámetro muy pequeño, con un diseño previo sobre la piel del nuevo glúteo, algo muy importante. La zona del glúteo será la receptora de la grasa, que hará aumentar el volumen del área diseñada, de acuerdo con lo deseado por el paciente y acordado con el cirujano plástico.

 

La intervención tiene una duración de unas 2-3 horas y, tras ella, el paciente permanecerá ingresado una noche en el hospital, normalmente.

 

Post-operatorio y resultados del aumento de glúteos: inmediato y natural

El aumento de glúteos es una intervención inmediata. Al poco tiempo el paciente recibirá el alta médica pero sí deberán mantenerse los apósitos hasta la cura siguiente, es decir, una semana después de la intervención.

 

Asimismo, es muy importante cumplir con el tratamiento que recete el especialista, para evitar cualquier complicación o molestia propia de cualquier intervención quirúrgica. El cirujano recomendará normalmente utilizar un cojín médico para facilitar el hecho de sentarse en sofás, sillas, etc. sin que el injerto de grasa se vea afectado por la presión.

 

La recuperación suele ser de entre 10 y 15 días y el resultado es muy satisfactorio por su naturalidad, inmediatez (en un mes se puede apreciar perfectamente) y la posibilidad de mejorar y esculpir las zonas del cuerpo de donde se extrae la grasa.

Dr. Daniel García Paricio

Por Dr. Daniel García Paricio
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. García Paricio es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se licenció por la Universidad de Barcelona con calificación de excelente y completó su formación como residente en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Por otra parte, a lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor en el International Master in Reconstructive Microsurgery, organizado por el Hospital de Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, el Dr. García Paricio desarrolla una importante labor divulgativa, siendo ponente asiduo en congresos de la especialidad. Ha ejercido en centros de prestigio nacional, siendo actualmente facultativo en el Centro Médico Teknon, así como responsable de su clínica privada en diversas ciudades catalanas.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..